Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Alimentos con fibra para embarazadas

3 ’ lectura

En el embarazo una de las cosas más importante es la alimentación, entre esto tenemos alimentos con fibra para embarazadas. Este tipo de alimentos son excelentes para manejar un buen sistema digestivo siempre.

Hay varios síntomas que las mujeres experimentan durante el embarazo. El estreñimiento, sin embargo, es uno de los más comunes. El estreñimiento puede incluir dolor abdominal así como hemorroides muy irritantes.

Todo esto se debe principalmente al aumento de los niveles de hormonas de progesterona que experimentan las mujeres. Sí, porque retrasa significativamente el proceso de digestión.

Hay muchos consejos que debe tener en cuenta para hacer frente a esta situación. Sin embargo, nos centraremos en la nutrición. Por eso te ofreceremos los mejores alimentos para combatir las obstrucciones durante el embarazo.

Índice

  1. Cereales integrales
  2. Fruta
  3. Pan integral
  4. Agua

Cereales integrales

Una de las mejores maneras de combatir este síntoma del embarazo es, sin duda, el uso de la fibra. Los alimentos con fibras para embarazadas facilitan el tránsito intestinal. Por eso hay que comer productos ricos en fibras, como en el caso de los cereales integrales.

Por esta razón, es aconsejable llevarlos a desayunar e incluso puede ser una buena opción como snack.

Fruta

Además, no podemos dejar de notar que las frutas ricas en vitaminas y fibra son ideales para el control estomacal. Por lo tanto, se recomienda tomar al menos cinco porciones al día de estos alimentos con fibra para embarazadas. Esto es exactamente lo que debe hacer en el desayuno, la mañana, la cena de postre o incluso los bocadillos.

Las frutas más recomendables son:

Pan integral

El pan integral es uno de los alimentos con fibra para embarazadas que proporciona mucho beneficio al cuerpo. Por lo tanto, debe incluirse en la dieta para prevenir el estreñimiento. Por lo tanto, hay excelentes momentos para comerlo:

Agua

Por supuesto, esta lista de productos no podría ser mejor sin agua. Esta es una gran manera de aliviar los síntomas del estreñimiento, porque ayuda con el tránsito intestinal. Lo ideal es que una futura madre beba entre 1,5 y 2 litros de agua al día como mínimo.

Un truco que se considera muy útil para ir al baño regularmente es beber un vaso de agua caliente tan pronto como te levantes y antes del desayuno.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes