Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Mamás y Papás

7 razones de cómo perder la custodia de los hijos

2 ’ lectura

Cuando ocurre un divorcio y se encuentra menores de edad, por lo general habrá disputa por su custodia. Por lo cual, uno de ellos los tendrá hasta su mayoría de edad y el otro solo podrá visitar por periodos. Además habrá cargos de pensión alimenticia mensualmente tal como indica las leyes. Por lo que de perder la custodia puede pasar de muchas maneras.

En si existen muchas razones que debe tomar en cuenta para no perder la total custodia de su hijo. Ya que es prescindible la estabilidad física y emocional del menor. Y como siempre se recalca en un juzgado lo importante es el buen cuidado y lo intereses del niño.Tener una vida desordena, no poseer ingresos económicos, pueden causar graves problemas para tener su custodia.

Motivos para perder la custodia de sus hijos

Existen cantidades motivos que van desde lo más simple a lo más complejos para perder la custodia del menor. Entre esos están:

  1. Tener un estilo de vida mal visto, desorganizado que afectará el entorno del menor. Como bien nombramos anteriormente, el bienestar es primordial para el desarrollo del menor. Por lo cual si se encuentra en un lugar peligroso, y desorganizado pone en peligro la custodia.
  2. Desatender los cuidados obligatorios del niño. Hasta la mayoría de edad tenemos responsabilidad de atender y cuidar de su salud. Si se encuentra una falta de sus cuidados principales. Tales como la alimentación, higiene, medicinas, seguridad y escolarización. Podrá ser privado de la custodia.
  3. Cambio de lugar de domicilio que afecte al progreso del niño. Debe encontrar una estabilidad en el entorno social, educativo y familiar del menor. Si desea cambia su residencia debe ser consultado y ser valorado si es conveniente o no.
  4. Síndrome de alienación parental. Este síndrome consiste en un trastorno mental del menor provocada por la manipulación en contra de un padre a otro. Si uno de los padres pretende destruir la relación con el otro progenitor, podrá perder definitiva la custodia.
  5. Conductas agresivas con su hijo o tener antecedente por esto. Una de las causas principales que hay perdida de custodia es por el abuso infantil. Es más que obvio ningún papá deberá vivir o estar cerca del menor afectado.
  6. Poseer alguna adicción que afecte la capacidad de dedicarle tiempo al menor. El consumo de drogas, alcohol excesivo, es indicativo justificado para que pierda la custodia del menor.
  7. Ingresar a un centro penitenciario. Si uno de los padres comete un delito, y es ingresado a prisión la custodia pasará al otro progenitor. Y si el otro no es apto para su cuido, el menor será entregado a los servicios sociales.
Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes