Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Mamás y Papás

7 Beneficios de los abrazos en los niños

2 ’ lectura

El contacto físico y la cercanía con un ser querido corresponde una especie de refugio en el que nos sentimos a gusto. Para nuestros hijos somos referencia de su refugio, por lo que los abrazos en los niños, son un importante método de apoyo y tranquilidad que siempre debemos enseñarles.

Si deseas conocer más acerca de esta importante herramienta, checa este apartado, encontraras información de mucho interés. Esto y más en esta nueva sección de QuePadres.

Índice

  1. Abrazos en los niños una importante muestra de amor
  2. 7 beneficios de los abrazos para tus hijos
  3. Curiosidades y datos importantes de los abrazos en los niños

Abrazos en los niños una importante muestra de amor

El niño siempre necesitara constantemente de los abrazos, caricias y besos para reafirmarse emocionalmente. Un niño que se siente querido, recibe afecto, es abrazado y acariciado crecerá más sano, más seguro de sí mismo y por ende, más feliz.

Poseen un increíble poder de calmar el llanto del bebé, tranquilizando a nuestros hijos cuando se han golpeado, así como también cuando se sienten angustiados por cualquier motivo. Los abrazos les hacen sentir protección.

7 beneficios de los abrazos para tus hijos

  1. Son excelentes generadores de la sensación de protección y seguridad en los niños. Ayudándoles a sentir seguridad y a tener más confianza en sí mismos.
  2. Estimuladores del autoestima en los niños. Ya que transmiten afecto y apoyo, por lo que el niño se sentirá más seguro de sí mismo.
  3. Mayor felicidad. Los abrazos activan las endorfinas, responsables de aumentar la sensación de alegría y plenitud y disminuir la de ansiedad o tristeza.
  4. Genera calma. Sintiendo mayor calma, tranquilidad y quietud cuando sus padres les toman entre sus brazos.
  5. Fortalece el vínculo. mejora la unión entre padres e hijos y fomenta el apego en la familia.
  6. Disminuye el estrés. Debido a que el contacto físico reduce la producción de, cortisol, que la cual favorece el estrés. Aumentando al contrarios hormonas encargadas de producir sensaciones de bienestar.
  7. Mejora el ánimo. Ya sea si el niño se siente triste o decaído, un buen abrazo le aportará apoyo, comprensión y le reconfortará.

Curiosidades y datos importantes de los abrazos en los niños

Al recibir o dar un abrazo el sistema inmunológico se activa aumentando la producción de glóbulos blancos. Los cuales se encargan de luchar contra los agentes infecciosos como virus y bacterias.

Algunos dicen que los brazos mal acostumbran a los niños, pero esto no es cierto. Al contrario, la ciencia demostró con muchas evidencias sobre los beneficios de abrazar a nuestros hijos tanto como sea posible.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes