Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Actividades

El valor de la puntualidad en los niños

2 ’ lectura

Es importante que desde pequeños los niños conozcan el valor de la puntualidad. Porque todo el ejemplo que les den sus padres y lo que aprendan en los primeros años de vida lo conservarán a lo largo de su vida.

Aunque parezca que 5 minutos no cambiarán nuestra existencia es fundamental que los niños sepan que si no son puntuales perjudican a un tercero que los estará esperando. Por eso los niños tienen que entender que este tipo de actitudes son importantes y los harán crecer como personas.

Índice

  1. ¿Qué es el valor de la puntualidad?
  2. ¿Cómo hacer que los niños sean puntuales?
    1. Crear rutinas
    2. Conocer los sentimientos que desencadena la impuntualidad
    3. La falta de puntualidad es pérdida de oportunidades
    4. Cada cosa en un tiempo determinado
    5. Ser impuntual es dar una mala imagen

¿Qué es el valor de la puntualidad?

La puntualidad es el cuidado y diligencia en llegar a un lugar o partir de él a la hora convenida o de hacer las cosas a su debido tiempo.

Los niños deben saber cuáles son las consecuencias de no tener puntualidad.

Enseñarles ese valor a tus hijos requerirá de paciencia y persistencia ya que la noción del tiempo es distinta para un niño y para un adulto.

Por eso te damos algunos consejos para que pongas en práctica con los niños de la casa, para que de chicos aprendan el valor de la puntualidad.

¿Cómo hacer que los niños sean puntuales?

Crear rutinas

Es una manera de que el niño cree sus propios hábitos. Irán aprendiendo que esta serie de pequeñas acciones, tienen que llevarse a cabo en un tiempo determinado porque sino llegarán tarde a todos lados.

Conocer los sentimientos que desencadena la impuntualidad

Tienen que saber qué tipo de sentimientos desencadena alguien impuntual. Un valor importante es enseñar a los niños a no hacer a los demás aquello que no les gustaría a ellos mismos. Entonces deberán comprender cómo se siente alguien cuando espera a una persona que no llega.

La falta de puntualidad es pérdida de oportunidades

Tus hijos deben saber que pueden perder oportunidades laborales o de otra índole si no son puntuales. Por eso es necesario que aprendan ese valor desde pequeños.

La puntualidad es el cuidado y diligencia en llegar a un lugar a la hora convenida.

Cada cosa en un tiempo determinado

Es necesario que el niño comience a valorar la importancia de hacer una determinada cosa en un tiempo determinado. Si el niño no lo entiende así, y por ejemplo quiere pasar todo el día jugando a la consola y llega tarde al colegio, es necesario que los padres le expliquen por qué no puede darse esta situación.

Ser impuntual es dar una mala imagen

Una persona que es impuntual es vita como poco seria. Por eso hay que corregir este tipo de actitudes.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes