Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Eduación

El valor de la honestidad en los niños

3 ’ lectura

Desde pequeños es importante que los niños aprendan valores, que les servirán para toda su vida, y la honestidad es uno de los más importantes.

Mucho se ha discutido acerca de quiénes deben inculcar los valores a los niños, si el hogar o la escuela. La clave está en que sea una tarea conjunta entre ambos, aunque ello no siempre ocurre.

La honestidad es la base de las relaciones con sus semejantes y por eso es importante que los niños aprendan este valor desde muy pequeños.

Es un valor que una vez aprendido y asimilado, se convierte en una actitud para toda la vida,

Índice

  1. ¿Qué es la honestidad?
  2. ¿Cómo aprenden los niños a ser honestos?

¿Qué es la honestidad?

Es un valor que una vez aprendido y asimilado, se convierte en una actitud que siembra confianza en uno mismo y en aquellos que están en contacto con esta persona.

Es importante predicar con el ejemplo, y ser honestos hace con que los niños actúen siempre con base en la verdad y en la justicia.

A continuación, te daremos algunos consejos para inculcar la honestidad en los niños.

¿Cómo aprenden los niños a ser honestos?

Será necesario, antes que nada, formar nociones, conocimientos, habilidades, sentimientos y emociones, vivencias y experiencias que lo lleven a ser honesto. Los más pequeños deberán aprender e identificar las ventajas de ser honestos.

Por eso la tarea deberá comenzar por los padres, en casa, y luego ser reforzada por la escuela. Deberá ser algo conjunto para que los niños crezcan en un ambiente sano y aprendan los verdaderos valores de ser buenas personas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes