Durante el embarazo es muy común experimentar diferentes molestias pueden llegar a incomodar a la futura madre, la sensibilidad del pecho en el embarazo también se suma a la larga lista de afecciones durante la gestión.
Reducir la sensibilidad del pecho durante el embarazo se puede lograr implementando algunas medidas sencillas. Recordemos que la sensibilidad se debe al efecto de las hormonas que preparan la mama para alimentar al bebé, esto lleva a que los pechos aumenten de volumen y aumenten de peso.
Índice
Trucos para reducir la sensibilidad del pecho en el embarazo
Aunque no se puede llegar a desaparecer por completo el dolor, existen una serie de trucos para disminuir la sensibilidad del pecho en el embarazo.
1) Evita dormir boca abajo
La sensibilidad de los pechos durante el embarazo suele compararse a la experimentada durante el síndrome premenstrual, donde los pechos se inflaman, la piel se torna sensible, los vasos sanguíneos se dilatan, hay dolor y modificaciones en la areola.
Dormir boca abajo incrementa la sensibilidad de los pechos durante el embarazo. Entonces, puede aparecer dolor, por esto es imprescindible dormir ya sea boa arriba o de lado.
2) Ropa adecuada
La ropa ajustada suele generar mucha molestia cuando hay sensibilidad en los pechos. Es mejor sustituirla por ropas holgadas de materiales cómodos y frescos como el algodón.
3) Compresas de agua fría
Una buena opción para reducir la sensibilidad del pecho en el embarazo es aplicar compresas de agua fría directamente en la zona afectada. Esto también ayuda mucho cuando se llega a sentir hormigueo que es debido al aumento de la vascularización en los pechos.
4) Sujetadores cómodos
El aumento de volumen de los pechos en el embarazo es algo natural e inevitable durante el embarazo. Por esto, se debe usar sujetadores sumamente cómodas que permitan reducir la sensibilidad y el dolor de los pechos durante el embarazo.
Se recomiendan sujetadores de algodón que no tengan aros o varillas ya que estos pueden generar molestias. A su vez, los tirantes deben ser anchos para evitar que los pechos tengan un buen soporte y estén bien sujetados.
En caso de hacer ejercicios utiliza sujetadores que sean adecuados para la actividad física.
5) Higiene de la mama
La higiene de la mama es muy importante. Lavar las areolas con productos no irritantes, y emplear agua tibia, son algunas de los trucos fáciles para cuidar tus pechos durante el embarazo.
El uso de almohadillas protectoras para recubrir la areola en caso de tener secreción ayuda mucho a evitar accidentes sobre tu ropa.