Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Salud

Trastorno negativista desafiante en niños

4 ’ lectura

Para determinar si su hijo sufre un trastorno negativista desafiante, el psicólogo probablemente llevará a cabo una evaluación psicológica completa.

Debido a que el trastorno negativo desafiante generalmente ocurre junto con otros problemas de comportamiento o de salud mental, puede ser difícil distinguir los síntomas del trastorno de los síntomas de otros problemas.

La evaluación de su hijo probablemente incluirá un examen de lo siguiente:

Índice

  1. Tratamiento del trastorno negativista
    1. En general
    2. Dato importante

Tratamiento del trastorno negativista

El tratamiento del Trastorno de Oposición consiste principalmente en intervenciones familiares, pero también puede incluir otros tipos de psicoterapia y entrenamiento para el niño y los padres.

El tratamiento del trastorno negativista, a menudo toma varios meses o más. Es importante tratar los problemas concomitantes, como el trastorno de aprendizaje, porque los problemas no tratados pueden provocar trastornos de oposición o empeorar los síntomas.

Por lo general, los medicamentos no se administran solos para tratar el trastorno negativista desafiante, a menos que el niño también tenga otro trastorno mental.

Si el niño también tiene otros trastornos como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, ansiedad o depresión, los medicamentos pueden ayudar a mejorar estos síntomas.

En general

Los principios básicos del tratamiento del Trastorno de Oposición Desafiante son

Dato importante

Durante la formación de los padres puede aprender a controlar el comportamiento de su hijo de las siguientes maneras:

Aunque algunas técnicas de crianza pueden parecer de sentido común, no es fácil aprender a aplicarlas de manera consistente frente a la resistencia, especialmente cuando hay otros factores estresantes en el hogar. El aprendizaje de estas habilidades requiere de práctica regular y paciencia.

Lo más importante en el tratamiento es que usted siempre muestre amor incondicional y aceptación por su hijo, incluso en situaciones difíciles y perturbadoras. No sea demasiado duro consigo mismo. Este proceso puede ser difícil incluso para los padres más pacientes.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes