Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Transferencia intratubárica de cigotos (TIC)

3 ’ lectura

La transferencia intratubárica de cigotos es un procedimiento de reproducción asistida similar a la fertilización in vitro y la transferencia de embriones.

La diferencia es que el embrión fertilizado se transfiere a la trompa de Falopio en lugar de al útero. Esto se debe a que el óvulo fertilizado se transfiere del embrión a la trompa de Falopio.

Se trata de un procedimiento de reproducción asistida que puede ser el tratamiento elegido para todos los problemas de infertilidad, excepto en los siguientes casos:

Las TIC suelen ser elegidas por parejas que no han quedado embarazadas después de al menos un año de pruebas y han fracasado cinco o seis ciclos de estimulación ovárica con inseminación intrauterina (IIU).

Índice

  1. Procedimiento de Transferencia intratubárica de cigotos
  2. Similitudes y diferencias con la fecundación in vitro (FIV

Procedimiento de Transferencia intratubárica de cigotos

Las TIC son un procedimiento de reproducción asistida que consta de los siguientes pasos:

Similitudes y diferencias con la fecundación in vitro (FIV)

Las Transferencia intratubárica de cigotos y la FIV suelen ser tratamientos baratos para las mujeres con problemas de infertilidad más graves. Como las trompas de Falopio dañadas. Las TIC y la FIV incluyen el cultivo de embriones.

La Transferencia intratubárica de cigotos transfiere el embrión fecundado a las trompas de Falopio, mientras que la FIV y los procedimientos de transferencia de embriones permiten que el embrión fecundado sea transferido al útero.

El procedimiento TIC difiere del procedimiento FIV en que la transferencia de embriones en el tubo requiere un procedimiento quirúrgico adicional llamado laparoscopia.

Un ciclo completo de TIC dura aproximadamente de 4 a 6 semanas. Esto desde los medicamentos para la fertilidad son administrado hasta las pruebas de embarazo. Tendrás que esperar a que tus huevos maduren. Usted pasará aproximadamente medio día con su pareja en el consultorio del médico o clínica donde se extraen los óvulos y donde se realiza la fertilización.

Usted regresará para insertarlos en sus trompas de Falopio. La prueba de embarazo se puede hacer dos semanas después. Las mujeres jóvenes suelen tener óvulos más sanos y tasas de éxito más altas. En promedio, con cada tratamiento usted tiene un 22% de probabilidad de tener un hijo. Lo cual es casi el mismo índice de éxito que con la FIV.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes