Hoy conocerás algunas técnicas para calmar a un bebé inquieto, ya que muchas veces son necesarias. Porque el bebé puede estar sobreestimulado por ende podría estar inquieto y esto hace que tú te canses y en algunas canciones no saber qué hacer.
Índice
Técnicas para calmar a un bebé inquieto
1.Cambio de escenario
Los bebés son como nosotros y aman un cambio de escenario, es bueno que lo lleves a tomar un poco de aire fresco.
A medida que los bebés van creciendo, les encanta salir a pasear o jugar. Puedes sacarlo a pasar todos los días a una determinada hora para que pueda ir acostumbrándose. A veces, simplemente ir al jardín con el bebé a pesar o jugar puede ser un cambio de escenario encantador y puede ayudar a mantenerlo más calmados a la hora de dormir.
2. Tiempo en silencio
Los bebés al igual que los adultos se pueden ser sobreestimulados de forma rápida. Si saben que hay mucho ruido, gente y cosas sucediendo a su alrededor, el bebé tiende a girar su cabeza para saber qué está pasando. Esta señal significa que ya ha tenido suficiente, ya que los bebés pueden sobrecargarse sensorialmente y necesitará de tu ayuda para bajar los niveles.
Puedes hacerlo yendo a un lugar donde sea más tranquilo y sin ruido para que el bebé pueda calmarse y relajarse.
Esto es muy parecido a cuando hemos tenido un día muy ocupado y luego es maravilloso tener tiempo para tomarse por los 3 minutos para disfrutar del silencio y recuperar el aliento.
3. Ayudarlo a eructar
El bebé siempre confiará en sus padres para que lo ayuden a eructar, es decir eliminar esos gases que pueden ser la causa de que esté tan inquieto.
Los gases se presentan en forma de eructo o de gas en el estómago, a menudo, eructar ayuda a que el bebé se calme de forma más rápida.
Puedes hacer esto recostando al bebé sobre su espalda y haciendo movimientos de bicicleta con sus piernas y también empujando sus piernas de forma muy suave y con mucho cuidado hacia su estómago.
Acostar al bebé en tu regazo y frotar su espalda también puede ayudar a eliminar esos gases tan molestos.
4. El método Shush Pat
Este es un método maravilloso para usar si el bebé se ha sobreestimulado o está agotado. La idea es que vayas tranquilizando al bebé mientras está acostado en su cuna.
Tienes que darles palmaditas en su espalda de forma muy suave y delicada y haciendo “shhhh”. La idea es que estés ahí en todo momento hasta que se calme y logre dormir.
Esto debería permitirle poder ayudarle a estar suficientemente calmado para pueda estar en su cuna.
Si ya tenías al bebé en tus brazos, haz el ejercicio en ese momento comienza a darle palmadita suaves y con un leve sonido y cuando veas que ya se está quedando dormido, suavemente ponlo en su cuna y sigue ahí el ejercicio y verás como da resultado.
Sigue algunas de estas técnicas para calmar a un bebé inquieto y verás como tienes éxito en que tu pequeño logre a descansar mucho mejor.
.