El tamaño de la tripa, suele ser una limitante entre la población para referirse o no a las dimensiones del bebé. Algunas embarazadas tienen una enorme barriga en la recta final del embarazo. Pero otras tienen unas que desafían a las leyes de la gravedad. Aunque en otras ocasiones parecen estar todavía en el ecuador de la gestación cuando ya han salido de cuentas. ¿Es importante el tamaño de la tripa?.
Si deseas responder a la duda que tienes con respecto a las dimensiones de la tripa, no busques más. Así mismo conoce un poco más acerca del desarrollo y crecimiento del pequeño retoño.
Índice
¿Cuáles son los limitantes para el tamaño de la tripa durante el embarazo?
- El tamaño y forma de la barriga está en relación con la pared abdominal de la mamá. Si tienen un tono bien muscular y definido, es posible que el bebé esté más elevado. Por lo que estará más preparado para soportar más peso. Pero, si de lo contrario la zona abdominal esta flácida antes de la gestación, esta estará más baja.
- Tienen una relación estrecha con la altura. Las madres altas y de cintura larga, con grandes longitud entre la cadera superior y la porción inferior de la costilla inferior, poseen mucho espacio para que su bebé crezca hacia arriba.
- Primíparas o multíparas. En el caso de que sea su primer embarazo, la panza tardará más tiempo en notara. Pero si en segundos y posteriores embarazos, el tono no sera gual, y la barriga puede verse más caída.
- Embarazos gemelares o trillizos. En mujeres con dos o tres niños pueden llegar a tener la misma barriga que una mamá múltiple.
- La posición del bebé: según cómo y dónde se coloque el bebé puede hacer parecer la barriga más grande o más pequeña.
- Desplazamiento de los órganos. A medida que el útero crece, los intestinos quedan tras él, desplazándolos. Esto hace que tu vientre se vea enorme y muy redondo.
Creencias del tamaño de la barriga
Sobre la forma y el tamaño de la tripa hay varios cuentos y creencias populares. Hay quien dice el tamaño de la panza está en consonancia con el del bebé.Es por ello que si una mujer tiene poca barriga, es posible que su bebé sea pequeño.
A estas leyendas urbanas no debes darle credibilidad ninguna. De hecho, hasta este momento no se ha reconocido a nadie la habilidad de conocer el sexo del bebé o tamaño con tan solo mirar la barriga.