Las vitaminas y minerales son realmente necesarios en nuestro consumo diario. Pues se encargan de cubrir nuestros requerimientos nutricionales y de evitar enfermedades o complicaciones en nuestro organismo. En este post hablaremos sobre los suplementos de vitaminas para bebés y cual es su funcionamiento.
Aunque los suplementos de vitaminas pueden ser beneficiosos, no todos necesitamos tomarlos. Pues la mayoría de las personas suele cubrir sus requerimientos nutricionales a través de su alimentación.
Si te estás preguntando si debes comprar suplementos de vitaminas para bebés, lee toda la información que te presentamos antes de decidir agregarlos a tu lista de compras. Pues debes conocer si son realmente necesarios para tu niño.
¿Qué son las vitaminas?
Las vitaminas son compuestos orgánicos que cumplen muchas funciones en nuestro organismo. También, son imprescindibles para mantener un crecimiento y un metabolismo normal.
Estas, están formadas por varios compuestos y de éstos dependerá su actividad vitamínica. Las vitaminas se clasifican en dos grandes grupos: hidrosolubles y liposolubles, dependiendo de si son solubles en agua o en solventes orgánicos.
En los primeros años de vida, la dieta normal es suficiente para cubrir los requerimientos nutricionales de vitaminas. Sin embargo, existen algunas excepciones. Un ejemplo es la vitamina D en el primer año de vida.
Existen ciertas patologías que pueden afectar la salud de tu pequeño y son causadas por el exceso de vitaminas. El escorbuto, el beriberi, la pelagra, son algunas de las enfermedades causadas por exceso de vitaminas.
¿Debo darle a mi niño suplementos de vitaminas para bebés?
Los suplementos de vitaminas permiten que los niños puedan cubrir las necesidades de vitaminas y minerales que no cubren con su dieta. Sin embargo, también aumentan la posibilidad de recibir una cantidad excesiva.
Aunque ya mencionamos que el exceso de vitaminas para bebés puede ser la causa de algunas enfermedades, hay casos en los cuales pueden resultar beneficiosos para el niño. Por ejemplo, los recién nacidos deben ingerir suplementos de vitamina D para poder cubrir sus requerimientos nutricionales. Ya que con su dieta normal no es suficiente.
Si quieres administrarle a tu niño suplementos de vitaminas para bebés, debes consultar con tu pediatra. El te dirá si los valores nutricionales de tu niño ameritan el uso de estos suplementos o si es una compra innecesaria.
Recuerda que los suplementos de vitaminas para bebés jamás reemplazarán una buena alimentación. Así que en vez de comprarlos, alimenta a tu niño de forma saludable y balanceada. Así podrás protegerlo de alguna enfermedad por exceso de vitaminas.