Cada día es más habitual observar bebés pequeños con unos auriculares en un conciertos o zonas muy ruidosas pero. ¿Pero es contraproducente para su salud y desarrollo el uso constante de auriculares antiruidos o implemento similares a estos?.
Conoce en el siguiente apartado, más información acerca de esta temática para los padres. Además conocerás algunos consejos que te ayudaran a este proceso, esto y más en esta nueva sección de QuePadres.
¿Es adecuado el uso de auriculares antiruidos?
Un miembro de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria recalca que no tiene sentido colocarles auriculares de protección a un bebé. Cuando lo lógico es alejarlos de una fuente sonora intensa.
Los bebés tienen la capacidad de escuchar a cualquier persona. Por lo que alerta que también de que los ruidos intensos producen sobresaltos y efectos sistémicos. Los cuales van más allá del daño auditivo. Es por ello que no es en absoluto una práctica saludable y someter a un bebé a sonidos intensos.
Aportes de la Asociación española de pediatría
Es importante tomar en cuenta todas las medidas que promueve, este importante grupo, entre ellos:
- Hay 0% de posibilidades de recuperar la audición cuando se pierde. La capacidad de oír es imposible de recuperar. Los sonidos a altas frecuencias pueden dañar partes del oído que no se regeneran.
- 15 min a 115 db causan pérdida auditiva. El volumen es una de las causas principales de pérdida de audición. Muchos aparatos reproductores de música pueden llegar a estos niveles. Un ejemplo de estos seria la motosierra.
- En la actualidad el 50% de adolescentes y adultos jóvenes se exponen continuamente a ruido excesivo y dañino. La pérdida de la capacidad auditiva a tempranas edades no es normal.
- Es adecuada la de los 45 minutos de música, 15 minutos de descanso. No solo es importante el volumen, sino el tiempo de exposición a los sonidos.
- Seguir la útil regla 60/60. Es muy sencilla. No escuchar música con auriculares más de 60 minutos seguidos a más del 60% de la capacidad máxima del volumen del dispositivo.
- ¿Cascos o auriculares? En el caso de una elección, son mucho mejores los cascos, pues hay diferencia entre los cascos y los auriculares. Estos últimos son como altavoces diminutos metidos en tus oídos, por los que el sonido llega más directamente. Un punto que debes tomar muy en cuenta.
-
Es bien sabido que no todas las personas tienen el mismo grupo sanguíneo porque… Leer más
-
El síndrome de la Cabaña puede verse en en niños que han pasado un… Leer más
-
Al hablar de endulzante para los niños sobre si es o no conveniente que… Leer más
-
La fístula esofágica traqueoesofágica es el vínculo entre el esófago y la tráquea. El… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más