Al tener un bebé, sobre todo si son primerizos, los padres deben estar atentos en el desarrollo del estado de salud y crecimiento del recién nacido. Esto se debe a que están muy desprotegidos ante los virus y bacterias que rondan en el ambiente. Por ello, conoce cuales pueden ser los síntomas que te indiquen en que momento llamar o llevarlo al médico
Hay muchos síntomas que el bebé puede presentar que nos dé el alerta de que algo no está bien. Sin embargo, debemos estar preparados para identificarlos y enfrentarlos de una manera inmediata, llamando o llevarlo al médico para tomar las previsiones pertinentes del caso.
Índice
Síntomas más comunes de alerta
Los padres, a medida que van pasando los días, van conociendo la forma habitual de actuar el bebé. Por eso, en muchas ocasiones les es fácil identificar los síntomas del bebé para llamar al médico y los más comunes pueden ser los siguientes:
Mucosa nasal
Si notas que el bebé está padeciendo de un goteo nasal, pero su conducta sigue siendo alegre, entonces está comenzando a padecer de un virus. Sin embargo, si ves un cambio de conducta en su forma de ser es algo más serio en cualquiera de los casos llama al médico.
Puede interesarte también: Tos en niños pequeños: cuando debemos preocuparnos
Llanto diferente
Si notas que el bebé llora de una manera distinta a la habitual, o sientes que esta decaído y soñoliento, debes llamar o llevarlo de inmediato con tu pediatra de confianza. Puede aclararte estas 12 razones por la que el bebé sigue llorando
Vómitos y diarrea
Si tu bebé presenta un cuadro de vómitos, además viene acompañado de defecaciones continuas, llévalo de inmediato al pediatra para evitar una posible deshidratación que debido a su edad puede ser muy peligrosa.
Fiebre
Si presenta fiebre quizás llamando al médico, te recomiende algún medicamento para contrarrestar el mal. Sin embargo, si la fiebre viene acompañada de otros síntomas como diarrea y vómito o un llanto incontrolable, entonces es un síntoma del bebé para llamar al médico.
Dolor de oídos o cólicos
Otro de los síntomas muy comunes en los bebés pueden ser la otitis y el dolor abdominal, ambos casos deben ser tratados con cuidado, ya que la otitis mal tratada puede llevar a una infección y los cólicos pueden llevar al niño a una situación muy intolerante.
Un golpe
Si el bebé ha sufrido una caída y se a hecho algún moretón puede que no sea serio, pero si el golpe es en su cabecita, es mejor llevarlo al medico y haga los exámenes pertinentes para descartar algún daño por el golpe.
Problemas de respiración
En muchas ocasiones sucede que en la noche cuando el cuerpo del bebé descansa, se produce un estrechamiento de los pequeños bronquios, originando en el recién nacido dificultad para respirar, llama al médico y te asesore en el paso a seguir.
El cuidado de un recién nacido es muy importante, los padres deben estar atentos a colocarle cada una de las vacunas correspondientes a su edad, para que el niño tenga un crecimiento normal y sano y así evitar en lo posible que padezca de síntomas del bebé para llamar al médico.