Es cierto muchas mujeres durante el embarazo tienen problemas para conciliar el sueño. Esto ocurre por los cambios que experimentan habitualmente y los molestos síntomas del periodo gestacional. Del mismo modo el estrés, por ser buenas madres y cuidados del bebé del bebé. ¿Esto puede mejorar con las siestas en el embarazo?
Conoce los beneficios que ofrece las siestas en esta maravillosa época, además de los aportes que esta hace tanto al bebé como a ti. Aprende esto y más en el siguiente apartado de QuePadres.
Siestas en el embarazo
Merece la pena destacar que el sueño es fundamental para la salud de cualquier persona, sobre todo en embarazadas. Este posee beneficios para el desarrollo del bebé el cual esta en el vientre materno. Las siestas que debe hacer una mujer embarazada no necesariamente deben ser mayores a una hora para beneficiarse.
Esto debido a que solo es necesario descansar lo que la madre necesite. Quizá solo sea necesario hacer una siesta de unos 20 minutos al día. Ya que será más que suficientes para disfrutar de lo beneficioso de ello.
Beneficios de las siestas en el embarazo
-
Alto al cansancio. Un síntoma habitual del embarazo es que la mujer se sienta cansada con frecuencia. Por ello se recomienda, dormir correctamente y no sólo en la noche sino también luego de comer.
-
Mejora del estado de animo. Descansar correctamente permite tener un mejor estado de ánimo, siendo más alegre, positivos y se encuentren felices.
-
Mejora el parto. Los estudios llevados a cabo evidencian que las embarazadas que descansan y duermen consiguen tener un mejor parto. Es decir, que no presente contratiempos y menos doloroso. Esto debido a que tu cuerpo estará más preparado para hacer frente parto.
- Benéfico para el bebé. Al igual que la madre esta circunstancia beneficios positivas para el bebé. Concretamente, se establece que las embarazadas que descansan, logran algunas ventajas para sus hijos. Entre ellos mejor desarrollo, fortalecimiento en su salud, menos estrés y menor probabilidad de nacer con dificultades.
¿Ayuda una buena alimentación?
Una de las claves para que una embarazada descanse correctamente es vigilar su alimentación. Además de evitar comidas copiosas, opta por incluir en su dieta alimentos favorecedores del descanso.
Entre ellos se encuentran el plátano, valeriana, un vaso de leche caliente, frutos secos o incluso la infusión de tila. Un descanso adecuado durante el embarazo es fundamental para un sano desarrollo en el bebé.