Para conocer cuándo cambiar la talla del pañal al bebé, es necesario tener en cuenta algunos aspectos. Esta es una pregunta típica que se hacen a menudo las madres primerizas. Un de ejemplo de ello es si le queda demasiado ajustado, si hay desbordes o si se le cae. Es muy importante que lleve el tamaño correcto, a continuación veremos por qué.
Es por ello que en esta ocasión en QuéPadres, te contaremos, algunas señales para hacer el cambio de talla del pañal. Del mismo modo aprenderás algunos tips, que permitirán que el cambio del mismo sea más sencillo.
¿Cuando cambiar la talla del pañal?
Existen algunas señales, que permiten evidenciar que el niño requiere un cambio de talla, entre ellas son:
- Ajustado. Cuando este aprieta su barriguita, es necesario cambiarlo. Recuerda que es muy importante que se encuentre cómodo y pueda moverse sin sentir apretadas sus piernas.
- Daños en la piel. Señales que indican cambio son las en la piel que se ocasionan por la presión. Si ves que tu bebé tiene ronchas o manchas rojas en cadera o piernas, esta puede ser una de las razones.
- Filtraciones. Procura estar atento si presenta muy a menudo pérdidas de urinarias en la noche día. Es recomendable revisar si estás usando el pañal acorde al peso y edad.
Conejos para hacer un buen cambio de talla del pañal
Es necesario conocer que la principales marcas y modelos de pañales poseen edades y pesos específicos para su uso:
- Tallas pequeñas solo en los primeros días. Un bebé crece rápidamente en los primeros seis meses de vida. Solo para que realices una comparación, un niño de seis meses es el doble de grande de cuando nació.
- Muchos derrames. Una de las principales señales es si el pañal no soporta los desechos del niño. Cuando este se desborda una vez puede deberse a que el pequeño orinó o defecó de más. Aunque si esto sucede continuamente, quiere decir que necesita uno más grande.
- Son importante las indicaciones del fabricante. Cada pañal tienen tallas estándar, aunque esto no significa que no posean ligeras diferencias entre marcas.
- Ajuste perfecto. Las áreas elásticas en piernas no deben marcar la piel, en tal caso, compra una talla más grande. En la cintura, debe ser lo suficientemente cómodo para no apretarle. Esto cuando acabe de comer y le permita moverse con libertad.
- Señales corporales. Los halos rojos en piernas o cadera, así como una dermatitis difícil de curar pueden evitarse con pañales menos ajustados.