Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Señales de alerta en el desarrollo psicomotor de los niños

2 ’ lectura

El desarrollo psicomotor es la consecuencia de las múltiples transformaciones que experimenta el bebé. Desde su primer día de vida hasta la adultez, que por lo cual afecta a lenguaje, al físico, a lo social y a lo motor. Los niños presentar una gran variedad en cuanto a su desarrollo psicomotor.

En ocasiones es difícil de concretar una edad exacta a la obtención de ciertas habilidades. Sin embargo, si se puede detectar por periodos de tiempos comunes. Para los médicos son muy importante estos periodos ya que podremos determinar si está dentro de lo normal o no.

Índice

  1. Desarrollo psicomotriz
  2. Signos de alarma en el desarrollo psicomotor
    1. Morfologico
    2. Funcionales

Desarrollo psicomotriz

El desarrollo motor típico es un proceso dinámico y multifacético. Puede haber una amplia variación en la obtención de ciertas habilidades. Como por ejemplo, un niño puede empezar a dar sus primeros pasos desde los 8 meses hasta los 18 meses. Todo dependerá a su capacidad y desarrollo y aun así será totalmente normal.

Se ha establecido ciertos modelos que al tiempo los niños deberían cumplir. Lo cual, a su vez permite establecer signos de alarma. En otras palabras, situaciones que nos indicarán si hay una sospecha de un retraso psicomotor.

Signos de alarma en el desarrollo psicomotor

Existen cantidades de signos que podemos sospechar durante los primeros meses de vida del bebé. Que van desde morfológico a funcionales.

Morfologico

Existencia de una microcefalia, macrocefalia, dismorfias faciales, manchas en la piel pero excesivamente.

Funcionales

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes