¿Se transmiten las emociones en el embarazo? Los expertos dicen que tener pensamientos positivos puede ayudar a educar a un niño más sano durante el embarazo.
¿Cómo afectan tus sentimientos a tu pequeño?
Los pensamientos de una mujer embarazada tienen una conexión física con su hijo. Todo lo que una madre embarazada siente o piensa se comunica a través de las neurohormonas a su hijo que se encuentra en su vientre. Los pensamientos de una madre son el precursor de sus emociones y sus emociones con las precursoras de las neurohormonas.
Cuando una madre está embarazada y esta ansiosa, estresada o un estado temeroso, las hormonas del estrés se liberan. Entonces, el torrente sanguíneo y se traspasan a la placenta hacia la bebé
Existen cientos de estudios que confirman que los químicos liberados por el cuerpo de la madre embarazada se transportan a útero y afectan al bebé.
Los pensamientos negativos suelen ser la causa de una respuesta de estrés basado en el miedo. El estrés activa el sistema endocrino del niño que se encuentra en el vientre e influye en el desarrollo del cerebro fetal.
Los niños nacidos de madres que tuvieron un embarazo altamente estresante son más propensos a tener problemas de comportamiento más adelante en la vida. Los estudios demuestran que las madres que sufren de estrés extremo y de forma constante tienen más probabilidades de tener bebés prematuros.
Al pasar por la placenta, las hormonas de una madre que experimenta estrés crónico altera de forma profunda la distribución del flujo sanguíneo en el feto. También, cambia el carácter de la fisiología del hijo en desarrollo.
¿Qué pasa con los sentimientos positivos?
Por lo que leíste claramante la respuesta a si ¿se transmiten as emociones en el embarazo? es afirmativa. Los sentimientos y emociones negativos pueden afectar de manera desafortunada a bebé.
Por otro lado se ha demostrado las emociones maternas positivas influyen de una manera saludable al bebé. Le entregan al bebé una sensación de felicidad o calma y de esta manera pueden preparar el escenario para una equilibrio y una disposición feliz y serena a lo largo de la vida.
- Cuando la madre se siente alegre, el cuerpo produce sustancias químicas de placer natural conocidas como endorfinas y encefalinas.
- Cuando la mujer embarazada está tranquila y relajada se liberan productos químicos similares a los tranquilizantes recetados.
Sin estrés, el sistema nervioso del bebé funciona sin ningún problem. Cuando la madre está tranquila y serena, el bebé podrá crecer y desarrollarse en paz.
Uno de los ejercicios que se recomienda realizar durante el embarazo es la visualización creativa. Este proceso cognitivo es una buena forma de crear imágenes mentales donde se puede programar los pensamientos subconscientes, así se pueden cambiar las percepciones y las respuestas de negativo a positivo.
Existen doctores que afirman que este método han ayudado a curar enfermedades. Además, mejorar el rendimiento y además levantar el estado de ánimo.
Las investigaciones sugieren que las imágenes pueden alterar el flujo sanguíneo, ayuda a desarrollar células sanas y destruir las células cancerosas.
Incluso este método ha ofrecido que una madre embarazada pueda afectar el desarrollo genético de su hijo. Lo puede hacer a través de las imágenes, visualización, meditación o hipnosis. Décadas de investigación han establecido este proceso para generar una multitud de cambios tangibles en el cuerpo mental, emocional y físico.