¿Cuáles son las causas de sangrado de nariz en niños? Algo muy preocupante es ver sangre y más cuando se ve en un niño.
Es muy probable que la nariz de un bebé sangre al menos una vez durante los primeros años y, por supuesto, muchas veces más. Algunos niños pequeños sangran varias veces a la semana.
Esto no es anormal ni peligroso, pero puede asustarnos. Si la sangre fluye desde la parte posterior de la nariz hasta la boca y la garganta, el bebé puede tragar un poco, lo que a su vez puede provocar vómitos.
Índice
Causas de sangrado de nariz en niños
Hay muchas razones para las hemorragias nasales, la mayoría de las cuales no son graves. Para empezar con los más comunes, se incluyen:
Resfriado y alergias
El resfriado o las alergias causan inflamación e irritación de la nariz y pueden causar sangrado espontáneo.
Lesiones
Un niño puede comenzar a sangrar por la nariz al meter los dedos u otros objetos en la nariz o simplemente sonarse demasiado fuerte. El sangrado también puede ocurrir si una pelota u otro objeto golpean su nariz o si se cae y se golpea la nariz.
Humedad baja o vapores irritantes
Si su casa está muy seca o si usted vive en un clima seco, el revestimiento de la nariz de su bebé puede secarse, haciéndolo más susceptible al sangrado. Si su hijo está expuesto con frecuencia a vapores tóxicos, también se puede presentar sangrado.
Problemas anatómicos
Cualquier estructura anormal de la nariz puede causar formación de costras y sangrado.
Crecimiento anormal
Cualquier tejido que crezca en la nariz puede causar sangrado. Aunque la mayoría de estas formaciones, en su mayoría pólipos, son leves y no son cancerígenas, deben ser tratadas lo antes posible.
Coagulación anormal de la sangre
Cualquier cosa que impida la coagulación de la sangre puede causar sangrado de nariz en niños. Los medicamentos, incluso los de uso más común, como la aspirina, pueden alterar el mecanismo de coagulación, que puede causar sangrado. Las enfermedades de la sangre, como la hemofilia, también pueden causar hemorragias nasales.
Enfermedad crónica
Cualquier niño con una enfermedad crónica que necesite oxígeno adicional u otro medicamento que pueda secarse o afectar la parte nasal del cuerpo, puede tener una hemorragia nasal.
Recomendaciones en caso de sangrado de nariz en niños
Existen muchos conceptos erróneos e ideas comunes sobre la cura de las hemorragias nasales.
Tómatelo con calma. El sangrado de la nariz puede ser aterrador, pero rara vez es grave.
Deje que su bebé se siente o se pare. Dobla la cabeza un poco hacia atrás. Cuando sea lo suficientemente mayor, pídale que trate su nariz con cuidado.
Con los dedos pulgar e índice, presione la mitad inferior de la nariz del bebé (parte blanda) y sosténgala firmemente durante diez minutos completos. Si su hijo tiene la edad suficiente, puede hacerlo el mismo. Ahora destape la nariz para ver si aún sangra.
Después de diez minutos, calme al niño y espere hasta que esté tranquilo. Si el sangrado no se detiene, repita la operación. Si el sangrado sigue después de diez minutos de presión adicional, llame a su pediatra o vaya a la sala de emergencias más cercana.
Si su hijo sangra a menudo por la nariz, consulte a su pediatra sobre el uso diario de gotas de solución salina en la nariz. Esto puede ser particularmente útil si vive en un clima muy seco.
-
El síndrome de vómitos cíclicos es una patología poco usual que se caracteriza por… Leer más
-
Esta vacuna antineumocócica protege contra las infecciones neumocócicas, que afectan principalmente a los niños… Leer más
-
Lauril Sulfato de Sodio, quizás para muchos, este tipos de compuestos resulte algo bastante… Leer más
-
El calcio es un mineral bastante abundante en el organismo. Es necesario para múltiples… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más