Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Actividades

Riesgos de las camas elásticas para niños

3 ’ lectura

Créalo o no, los riesgos de las camas elásticas para niños son muchos. Miles de personas (en su mayoría niños) se lesionan cada año como resultado de jugar en las camas elásticas. Sólo en España, se estima que cada año más de 10.000 niños se lesionan como consecuencia de los juegos de trampolín. Las principales causas de lesiones son:

Así que detrás de este divertido juego está el riesgo de lesiones por quemaduras, contusiones, desplazamiento y huesos rotos. Por esta razón, muchos pediatras aprobados insisten en prohibir que los niños menores de 6 años jueguen a este juego.

Se dice que los huesos hasta esta edad no son capaces de soportar este tipo de golpes cuando se salta a gran altura y con tanta fuerza repetidamente. Según estos pediatras, el 75% de los accidentes en las camas elásticas son causados por colisiones de niños saltando en trampolines circulares cerrados.

Índice

  1. ¿Cómo evitar los riesgos de las camas elásticas?
  2. ¿Cama elástica para niños? Lea estos consejos primero

¿Cómo evitar los riesgos de las camas elásticas?

Para evitar lesiones a los niños que juegan al trampolín, debemos seguir algunos consejos:

¿Cama elástica para niños? Lea estos consejos primero

Asegúrese de que los marcos de metal y las varillas de la tapicería estén en su lugar y que no haya agujeros en el trampolín que puedan atascarse en sus dedos.

Compre cojines protectores o asegúrese de que el modelo que compre los contenga y cubra los resortes, los ganchos y el marco. Los cojines deben ser de un color diferente al del trampolín.

Por lo tanto, mucha gente pensará que este es un riesgo que todos los niños enfrentan en otros juegos. Y los que se atreven a trepar a los árboles. Pero en este caso podemos evitar problemas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes