Los piejos, son un tipo de parasitosis, que afecta con mucha frecuencia a los niños, sobretodo cuando estos se encuentran en escuelas. Tomar medida ante esta entidad puede ser muy importante, para que no evolucione de manera negativa. Es por ello que en este apartado, queremos explicar algunos métodos para poder combatir los piojos con remedios caseros para piojos . Que en mucho caso, pueden brindar un efecto bastante beneficioso.
Índice
Uso de remedios caseros para piojos
Son muchas las estrategias que siguen lo padres para combatir lo piojos. Desde lavar el cabello con tés y spray de citronela, hasta el uno de alcohole alcanforado. Muchos de esto suelen ser tratamiento económico y verdaderamente efectivos.
Así mimo muchos de esto remedio casero tienen la propiedad de combatir y prevenir futura infecciones. Es por ello que u uso, aun puede ser efectivo, ante la falta del champú especial.
Lavado del cabello con té de ruda
Una excelente entre los remedios caseros para piojos. Principalmente este es efectivo por que tienen la propiedad de eliminar lo parásito y la comezón del cuero cabelludo.
Solo requieres de:
- 40g de hojas de ruda
- 1 litro de agua hirviendo
Preparación
Colocar las hojas de ruda en agua hirviendo por 10 min. Luego de enfriar y colar, aplicar la infusión en el cabello, procurando mojar toda la cabellera.
Luego de esto dejar actuar la infusión durante 30 min y posteriormente, lavar con champú. Finalizando, con un peine, retirar lo piojo muerto de toda la cabellera.
Spray de citronela
Este tipo de planta tiene la propiedad de alejar a lo insectos incluyendo piojo, debido al aroma intenso que posee. Es por ello que es uno de los más usados remedios caseros para piojos.
Se requiere:
- 150 ml de glicerina líquida;
- 150 ml de aceite de citronela;
- 350 ml de alcohol;
- 350 ml de agua.
Preparación
Mezcla todo los ingrediente y colocar en un frasco bien asegurado. Cada día aplicar en toda la cabellera dejando que actúe alguno minuto.
Aceites para el cuero cabelludo
Este es otro de lo métodos mas utilizados por las persona. En proporcione iguales mezclar aceite de lavanda, menta, eucalipto, y luego aplicar en todo el cuero cabelludo. Dejar actuar en toda la noche y lavar en la mañana al despertar, con champú para cabello grasos.
Alcohol alcanforado
Este puede adquirirse en farmacias, o también comprar el alcanfor en pequeños trozos y agregarlos al alcohol. Con tan solo aplicar esta mezcla en el cabello, podrá evitar, la infección con piojo en tus hijos. Este corresponde a un excelente método preventivo.