Sin lugar a dudas puede llegar a ser algo complicado llegar a quitar pañal a tu hijo, pero hay un método infalible que ha ganado mucha popularidad que asegura que ya no necesitaras más pañales en solo 3 días.
El método de Julie Fellom se caracteriza por aplicar una técnica que permite quitar pañal en tres días pero requiere seguir una serie de pasos que conocerás a continuación.
Índice
¿Como quitar pañal a tu bebé en 3 días?
El método de Julie Fellom tiene como objetivo quitar pañal en tan solo 3 días, el mismo debe llevarse a cabo durante los meses de primavera o verano, ya que el niño tendrá que estar sin ropa, esto evitara que se resfrié durante los meses fríos.
La técnica consiste es dejar al niño sin pañal ni ropa interior ni pantalón durante tres días, donde tendrás que dejar un orinal en cada una de las habitaciones de la casa o para que se pueda habituar.
Primero debes hablar con tu hijo y explicarle que pronto no habrán más pañales, le indicaras donde puede hacer sus necesidades, puedes dejar un orinal en el baño para que se acostumbre.
Un truco muy bueno es darle abundante liquido para que pueda orinar constantemente y adquirir el habito más rápidamente.
Al salir de casa el niño puede ir vestido pero sin usar pañales o ropa interior, es conveniente llevarte el orinal contigo. Todo esto lo debes repetir durante los tres días del método.
Día 1
Durante el primer día del método para quitar pañal en 3 días debes apoyar a tu hijo durante todo el aprendizaje, al darle abundante liquido puede que sienta más deseos de ir al baño, debes estar atenta para llevarlo rápidamente al orinal.
Debes indicarle como sentarse para poder hacer sus necesidades, sera más fácil que las haga sentado, si por casualidad el niño orina fuera del orinal o sus ganas le superan orinándose antes de poder sentarse no lo regañes ya que podría cohibirse de usarlo.
Cuando el niño use correctamente el orinal debes felicitarlo para que pueda motivarse a usarlo frecuentemente.
Día 2
Durante el segundo día del método para quitar pañal en 3 días debes de repetir lo aplicado el día anterior, pero esta vez podrán salir de casa.
Tan solo asegúrate de que tu hijo haya vaciado su vejiga para salir, recuerda no ponerle pañal ni ropa interior, solo su pantalón, lleva contigo el orinal y explícale que te avise cuando quiera orinar.
Se recomienda no ir a un lugar muy lejos, un parque cercano a la casa puede servir.
Día 3
Durante el tercer día del método para quitar pañales en 3 días debes aplicar lo mismo de los días anteriores, pero en vez de salir una vez, lo harás dos veces, aplicando la misma metodología del día anterior.
¿Cómo saber mi hijo está listo para poder quitar pañal ?
Generalmente se espera que a los tres años más o menos un niño este listo para dejar el pañal, pero esto puede variar ya que no todos los niños son iguales.
Con el método de quitar pañal en 3 días puede que fracase las primeras veces, algunos padres indican que nunca les funciono, pero recordemos lo mencionado antes, no todos los niños son iguales.
Hay quienes llegan a probar el método varios días seguidos sin resultados, lo recomendable es darle a tu bebé más tiempo para que pueda acostumbrarse a la idea de dejar el pañal.