Se acerca el nacimiento de tu bebé y los nervios crecen, pero quizás te hagas la siguiente pregunta una y otra vez y aún así no puedes tener una respuesta “Qué preparar para el nacimiento de mi bebé”. No te preocupes, nosotros te ayudaremos con algunos consejos para ese momento tan especial.
Índice
¡Todo listo para el momento más importante!
Qué preparar para el nacimiento de mi bebé, está pregunta será respondida a continuación, pero recuerda que siempre tu como madre sabrás que necesitas y cómo organizarte.
1. Prepara tu mente
Lo primero que debes hacer es prepararte mentalmente para el nacimiento de tu bebé. Intenta no escuchar las historias de “terror” que algunas personas pueden comentar sobre el parto. Realmente estos comentarios no son nada útil y solo harán que estés más nerviosa.
2. Prepara tu cuerpo
Por lo general el parto requiere fuerza y resistencia, por eso debes preparar tu cuerpo para este proceso. El ejercicio durante el embarazo es fundamental y además puede ser una eficaz manera de desestresarse.
Puedes averiguar sobre las clases de ejercicio prenatal. Por ejemplo clases de yoga. Hacer ejercicio ayudará a poner a tu bebé en una buena posición para el parto. Si no tienes mucho tiempo o suficiente dinero, no te preocupes puede salir a dar un paseo y también es muy beneficioso.
3. Hablar con tu doctor para saber lo que necesitas
Hablar con tu doctor para saber todo el procedimiento que se debe realizar antes y después del parto te ayudará a estar más calmada y preparada. De estar forma puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el cuidado del bebé como:
- ¿Qué tan pronto después de ser dado de alta del hospital debe traer a su bebé para una primera visita?
- ¿Cuáles son los cuidados que necesita el bebé y tú?
4. Preparar el menú
Organizar lo que vas a comer durante las primeras semanas es muy importante, de esta manera tendrás todo organizado y tu familia sabrá qué necesitas. Realicen una reunión familiar y prepararen un menú. Esto ayudará a que compren todo lo que se necesita y que no falte nada. Ya no tendrás que estresarte por este tema.
5. Establecer horarios para visitas
Sin duda, sus amigos y familiares estarán tan emocionados de conocer a su nuevo bebé como usted. Decide si estarás de acuerdo con que solo lleguen o si prefieres establecer días y horas específicos para tener visitantes.
También puede invitar a un familiar cercano a que se quede contigo durante la primera semana a medida que te recuperes.
6. Tener tu ropa ordenada
Selecciona que ropa llevarás al hospital para ti y tu bebé para que este todo organizado y ordenado. Lo más recomendable es que tengas ropa comoda tanto para ti como para el bebé. También se recomienda que tengas todo listo en un bolso para cuando llegue el día del parto. Así nadie pasará por un momento de estrés a la hora de buscar lo que se necesita. Al contrario todo estará listo para que puedan ir al hospital sin distracciones.