Las cremas, puré y papillas son una alternativa ideal para tus hijos cuando comienzan los alimentos semisólidos, el puré de zanahoria con patata representa una opción baja en calorías y rica en nutrientes.
Al añadir zanahoria y patata le estamos aportando fibra que mejora el transito gastrointestinal en caso de tener estreñimiento.
Vitaminas como la A, E y C le ayudaran a formar tejidos y minerales como el magnesio, calcio, fosforo y hierro ideales para su desarrollo.
Receta de puré de zanahoria con patata
El puré de zanahoria con patata ayudara a nutrir a tu bebé, es una opción ideal para todo niño a partir de los 6 meses de edad gracias a su suavidad y sabor gusta mucho a los bebés y pueden digerirla cómodamente.
Ingredientes
Para preparar puré de zanahoria con patata se necesitan de los siguientes ingredientes.
- 1 zanahoria.
- 1 patata mediana.
El puré con solo estos ingredientes quedara muy bien pero también puedes añadir otros ingredientes adicionales tales como.
- Trocitos de calabaza.
- Aceite de oliva.
- Trocitos de carne de ternera.
- Leche ya sea materna o de formula.
- Trocitos de queso.
Todo dependerá de que tan creativa quieres estar en la cocina, pero si es la primera vez que el darás puré de zanahoria y patata a tu hijo es recomendable iniciar con solo estos dos ingredientes.
A medida que tu bebé vaya probando nuevos sabores puedes añadir alguno de los ingredientes adicionales para ir trabajando su paladar.
Preparación
Para preparar puré de zanahoria y patata primero tenemos que lavar los vegetales y quitarles las casaras, para luego cortarlos en cuadritos.
En una olla poner a hervir alrededor de tres tazas de agua junto a los vegetales, la zanahoria, la patata y la calabaza si la usaras en esta receta.
Una vez los vegetales estén blandos procederemos con una licuadora, procesador de alimentos o una batidora para hacer el puré.
En este momento ya tenemos el puré listo para comer, recuerda no añadir sal tu bebé no la necesitara hasta tener 12 meses.
Si quieres añadirle los trocitos de carne de ternera tienes que triturarlos antes e integrarlos al puré principal, también puedes añadir dos cucharadas de aceite de oliva, o trocitos de queso.
Al añadirle leche ya sea de formula o materna nos aseguramos que nuestro bebé acepte el puré fácilmente ya que tendrá un sabor conocido para el como lo es el de la leche.
-
Después de vivir la hermosa experiencia de traer a la vida un bello ángel,… Leer más
-
Ser mayor es algo que no aprendemos, la verdad es que cuando tenemos nuestro… Leer más
-
Muchos padres piensan que una insolación en niños puede darse más en verano, pero… Leer más
-
Durante el segundo trimestre de vida, el bebé empieza una nueva etapa que potencia… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más