El puré de guisantes es una buena opción para niños a partir de los nueve meses, donde sus requerimientos nutricionales aumentan.
Las legumbres como los guisantes son un rica fuente en proteínas, vitaminas y minerales tales como el potasio, fosforo, calcio, sodio y el hierro, este último le ayudara a prevenir la anemia.
Las ventajas de hacer puré de guisantes para bebés es que podemos encontrarlos todo el año disponible ya sea enlatado, frescos o congelados.
Receta de puré de guisantes
Ingredientes
- 1 lata de guisantes o 100 gramos de guisantes frescos o congelados.
- 1 patata medina.
- Media cebolla.
- Aceite de oliva.
- Trocitos de pechuga de pollo o pavo.
- 1 puerro pequeño.
- Sal.
Preparación
Para proceder a preparar puré de guisantes primero debemos lavar los vegetales a usar en la preparación, si los guisantes están congelados es preciso bajarlos del frigorífico a la nevera para que se descongelen poco a poco, podría hacerlo el día anterior para asegurar que estén en buen estado.
Luego retiras las cascaras a las verduras y la picas en trocitos para que puedan ser mejor procesados más adelante, también añades los guisantes, los ingredientes deben hervir entre 15 y 20 minutos hasta que ablanden.
Una vez que los vegetales estén blandos puedes añadir los trocitos de pechuga de pollo para que se cocinen, luego que todo este listo procedes a retíralo de fuego.
Para preparar el puré de guisantes es necesario llevar los vegetales junto a los trocitos de pechuga al procesador de alimentos o la licuadora para poder obtener un puré homogéneo.
Una vez procesado añades el aceite de oliva y un poco de sal, puedes servirlo al instante o guardarlo para después preparando varias porciones para refrigerar o congelar según gustes.
Para refrigerar el puré de guisantes es recomendable usar envases de vidrio ya que conserva mejor los alimentos, puedes pasarlos por baño de maría para asegurar que se mantendrán mejor.
Una vez congelados pueden duras algunas semanas, recuerda que si los usaras debes de bajar el puré del refrigerador hasta la nevera el día anterior hasta que se descongele naturalmente.
También puedes empelar el microondas para descongelar el puré poco a poco haciéndolo por tandas para garantizar la calidad del alimento.
Si tu hijo lo rechaza al principio no te preocupes, poco a poco podrá aceptarlo, trata con raciones pequeñas hasta que se acostumbre al sabor.
Tu bebé disfrutara de esta rica receta que le ayudara variar un poco su dieta diaria.