Cuando tu bebé inicia con la alimentación semi solida, a partir de los seis meses puedes variar su alimentación, el puré de brócoli para bebés es una buena opción para añadirla a su menú.
El puré de brócoli es una rica fuente en nutrientes necesarios para el desarrollo optimo de tu bebé, contiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
Índice
¿Como preparar puré de brócoli para bebés?
Te daremos algunas formas de preparar puré de brócoli para bebés, puedes añadir cualquier otro vegetal para añadirle muchos más nutrientes a la preparación.
Puré de brócoli fresco
Para preparar puré de brócoli fresco para bebés debes primero seleccionar la cantidad necesaria para realizar una papilla a tu bebé la cual será ideal para iniciar la ablactación con alimentos sólidos.
Debes lavar el brócoli, retirar los extremos distales de los tallos, luego procede a cortar en pequeños trozos que puedan cocerse bien al vapor.
Pon una olla de agua a hervir, prepara el brócoli en trozos para que sea cocinado al vapor, durante 15 minutos o hasta que este lo suficientemente blando para que puedan ser atravesados con un palillo.
Para finalizar puedes valerte de una licuadora o un procesador de alimentos para realizar tu puré y luego servir fresco.
Si te sobra o haces mucha cantidad puedes congelarlo.
Puré de brócoli Congelado
Cuando compras el brócoli congelado debes llevarlo al microondas antes de procesarlo durante 5 a 8 minutos, luego de esto se debe dejar reposar durante 5 minutos para luego llevarlo al procesador de alimentos o la licuadora.
Se sirve recién hecho o puede refrigerarse para consumirse posteriormente.
¿Como conservar el puré de brócoli?
El puré puede conservarse congelado por al menos seis meses, ya sea de frutas o vegetales, esto es muy útil si has hecho mucho puré o quieres aprovechar una oferta en frutas y vegetales de temporadas.
Para congelar el puré tienes que disponerlo en un envase de plástico o en las bandejas de cubos de hielo, al congelarse en estas ultimas puedes almacenarlos en el congelador en una bolsa.
Cuando vayas a utilizar el puré congelado lo ideal es sacarlo del congelador y llevarlo al refrigerador durante toda la noche, esto permitirá que el puré se descongele poco a poco sin estropearse.
Puede darle de dos a tres cubos a tu bebé para cubrir una ración, todo dependiendo de que tanto pueda llegar a comer tu bebé.