Los médicos utilizan puntos de sutura en niños para unir los dos lados de la herida, utilizando un nudo en la costura y un hilo especial. Dependiendo del hilo utilizado, las puntadas se retiran o se absorben por sí solas después de una semana o 10 días.
Los niños se lesionan con frecuencia. La mayoría son rasguños superficiales o cortes en la piel que sólo requieren tratamiento local. Por otro lado, si la incisión es más grande o más profunda, se separan los bordes de la piel y se deben hacer puntos de sutura en niños para cerrar la piel que se acerca a los dos lados.
Todo el mundo hace cortes en la piel, y algunos cortes más profundos que otros. Es por eso que muchos niños necesitan puntos de sutura en algún momento, generalmente en la cara, el mentón, los brazos o las piernas.
Los arañazos no requieren suturas. Las suturas se colocan en las incisiones más profundas, que es poco probable que se cierren o sanen por sí solas. Por ejemplo, puede caerse, golpear algo o golpear un clavo con algo afilado, como una esquina de un mueble – ¡qué daño! O pueden necesitar operar y hacer un corte, un corte hecho por un cirujano (un cirujano que se especializa en cirugía).
De ahí vienen los puntos. Los puntos conectan los dos espacios (bordes) del hueco para que pueda ser cerrado y sujetado. Si necesita puntos de sutura, no tiene que preocuparse, pero sí tiene que cuidarlos hasta que su herida sane.
¿Cómo cuidas tus suturas?
Cada tipo de sutura requiere un cuidado diferente. En general, es aconsejable no humedecer las suturas durante varios días, ya que todas las suturas deben estar secas para que no se infecten, rasguñen o froten contra las suturas, por muy irritantes que puedan ser.
Si alguna de las costuras se abre accidentalmente o si nota que el área se pone roja o caliente, consulte a un médico inmediatamente, ya que la herida puede estar infectada. Mientras las suturas permanezcan en la piel, el médico puede recomendar un tratamiento diario, que también sirve para controlar el estado de la herida.
La duración de su estancia depende principalmente de la ubicación de la herida. Los puntos más cortos, es decir, los que se pueden retirar en 3-5 días, son los de la cara, el cuello y el cuero cabelludo. Espere 7 días para las manos y los brazos, y hasta 14 días si las heridas están en las palmas de las manos y las plantas de los pies, los codos o las rodillas.
¿Cuándo se retiran los puntos de sutura?
El propósito de la sutura es mantener la herida cerrada para ayudarla a sanar, y cuando se cure, debe ser removida. Es aconsejable explicarle al niño que quitarse las suturas no le hace daño, por lo que no tiene miedo de volver si la primera experiencia fue desagradable.
La remoción de las puntadas toma mucho menos tiempo que la instalación de las mismas. Cada puntada se corta a la altura del botón y luego se tira de un trozo de sutura. Puede que os sintáis miedo por esto, pero no duele.
-
Hablar de los niños con alto riesgo biológico, niños en situación de riesgo psico-social… Leer más
-
El hogar es uno de los espacios más importantes para disfrutar de una experiencia… Leer más
-
Cómo saber si mi hijo es autista es algo que se preguntan millones de… Leer más
-
La alergia a los ácaros en los niños puede ser una situación grave y… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más