Como realizar los pujos del parto es una duda que puede presentarse durante la labor. No es un secreto para nadie, que esta experiencia puede ser un poco dolorosa. Dado los constantes movimiento que ejerce el bebé para poder salir. Tanto parto natural, como por cesárea. A las madres se les recomienda practicar este procedimiento. De esta forma, la situación no se verá tan traumática como se describe.
Por otro lado, existen algunos métodos y tácticas que hacen del proceso algo más sencillo. Claro está, no todas las madres pueden utilizar el mismo, debido a que cada cuerpo es distinto.
Índice
Método tradicional de parto, pujos del parto
Llego el momento y comienza el trabajo de parto, donde la forma tradicional es mantenerse en posición acostada con las piernas totalmente abiertas. Mientras que los pies se apoyan en una superficie dura.
Lista la posición, llegó el momento de los pujos del parto. La fuerza será realizada por la presión abdominal hasta llegar al vientre. Podría causar la misma sensación que cuando se defeca.
Este método de movimientos debe ser continuos. De manera que le ayude al bebé a salir del vientre sin ningún problema. Con un poco de ayuda de manos extra por supuesto.
La respiración durante el parto lo es todo
Cuando se va a pujar, es necesario mantener una respiración lo controlada. Es decir, cuando se trata de extraer al bebé del útero, la madre debe sacar la fuerza y presión del abdomen por medio de respiraciones fuertes.
Cosa que, el movimiento se siente desde la cavidad abdominal hasta la pelvica. Sin preocupación de lastimas al bebé o causar daños severos en la madre.
Pero este tipo de procesos puede variar según la forma en que la mujer va a concebir. Si fuese el caso de una cesárea, la madre no tendrá necesidad de pujar o realizar estos movimientos.
Mantener el abdomen presionando
Hay ocasiones donde el parto, puede traer ciertas complicaciones. De manera que el bebé, le sea un poco complicado salir por el útero de la madre con normalidad. Para evitar ese proceso tan extenso de la cesárea, hay especialistas que aplican ciertos métodos de presión para que el bebé salga sin problemas. Algunos un poco raros.
Pero el más común, es cuando el médico, realiza un poco de presión encima de la cavidad abdominal como si fuese un masaje terapéutica. Ayudando a la madre en el proceso.
Utilización de fármacos especializados
Otra de las opciones a las cuales recurren los doctores al momento del parto, es aplicar un fármaco que se le conoce como epidural. Que alivia las contracciones de la madre notoriamente. Sólo el uso de fármacos se puede suministrar en casos emergencia.
-
No hay mejor sensación en ayudar a las madres a sentirse cómodas y bonitas.… Leer más
-
Cuando se tienen dudas, la prueba de embarazo es la forma más fácil y… Leer más
-
Durante la segunda semana de embarazo el feto comienza a desarrollar sus órganos, rasgos… Leer más
-
Pero, ¿estoy embarazada? En una relación de parejas, es imposible evitar que la pasión… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más