Los proverbios chinos para niños son expresiones que tienen una gran sabiduría. Se trata de frases muy antiguas que se han transmitido de generación en generación y que siguen siendo válidas. Las frases cortas expresan actitudes y comportamiento dependiendo de las circunstancias.
Estas palabras son muy útiles para motivar, inspirar y promover valores en una familia amorosamente disciplinada.
Los proverbios chinos son frases cortas con gran sabiduría. Son frases ancestrales que se han transmitido de generación en generación hasta el día de hoy.
Los proverbios se refieren principalmente a la actitud ante la vida y el comportamiento en qué circunstancias.
Los mejores proverbios chinos para niños
- Amarme cuando menos lo merezco, porque eso es lo que más necesito: mostrar amor y afecto a nuestros hijos en cada momento de nuestra vida. Se trata de una educación con amor.
- Hay que escalar la montaña como un anciano para llegar a la cima como un joven: hay que hacerlo todo con confianza y seguridad, paso a paso, para conseguir nuestros objetivos.
- Si me das pescado, comeré hoy, si me enseñas a pescar, comeré mañana: debemos educar a nuestros hijos independientes y darles la oportunidad de desarrollar sus habilidades.
- No puedes controlar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas: hay cosas que no podemos cambiar, pero podemos ajustar sin cambiar nuestros objetivos.
- El corazón nunca habla, pero hay que escucharlo para comprender: la razón es importante, pero también hay que escuchar lo que el corazón nos dice.
- Exige mucho de ti mismo y espera poco de los demás. De esta manera evitará la decepción: usted no puede cambiar a otras personas, y ellas no pueden hacer lo que nosotros queremos.
- Si ya sabes lo que tienes que hacer y lo que no, es peor para ti que antes: tenemos que enseñar a nuestros hijos a no ser perezosos.
- Ellos me dijeron, y yo lo olvidé, vi y entendí, hice y aprendí: los niños a menudo no aprenden porque nosotros les hablamos o les explicamos cómo hacerlo hasta que ellos mismos lo hacen, no entienden.
- Una persona que comete un error y no lo corrige comete un error aún mayor: tenemos que enseñar a los niños a aprender de sus errores.
- Aprender sin pensar es un desperdicio de energía: los niños necesitan ser educados para pensar y analizar.
Consejos imprescindibles para proverbios
Poner en práctica estos proverbios chinos para niños, que sirven como consejos, hará que nuestras relaciones familiares sean mejores. Hacer que los niños entiendan que queremos lo mejor para ellos y que cada día deben ser mejores personas para vivir mejor.
Estos proverbios se basan en principios que se han mantenido en la cultura China durante años y que se han expandido por el mundo gracias a su veracidad.
No es necesario discutir ni reprochar, con recordar los proverbios chinos y aplicarlos en la crianza de los niños, será mucho más fácil llevar las situaciones y entender que lo primordial, es criar con amor.