Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Previsión de sordera infantil

3 ’ lectura

En España, la frecuencia de la previsión de sordera infantil neuro sensorial aguda y profunda es del 0,77 por mil nacidos vivos. Aumentando al 2,8 por mil si se tiene en cuenta la pérdida auditiva moderada. Y al 5 por mil si se tiene en cuenta algún grado de sordera.

La mayoría de las pérdidas auditivas de los niños aproximadamente el 80%, se producen en el nacimiento o en la etapa neonatal. Es importante que se establezcan programas de pruebas de audición para los recién nacidos.

Los neonatólogos y pediatras, en colaboración con un otorrinolaringólogo, desempeñen un papel fundamental en el diagnóstico precoz de la pérdida de audición en los niños.

Índice

  1. La sordera infantil conduce a retrasar el habla
    1. Información de interés

La sordera infantil conduce a retrasar el habla

Conduce a trastornos del estado de ánimo y a cambios en el uso del lenguaje, lo que provoca retrasos en el aprendizaje y efectos psicológicos.

La sordera infantil de un niño no sólo es consecuencia de la gravedad de la pérdida de audición. Sino también de su incapacidad para oír bien y hablar correctamente.

El diagnóstico temprano de la pérdida de audición infantil es la primera etapa del tratamiento, ya que se ha establecido la estrategia terapéutica previa para estimular la organización sensorial de la vía y los centros auditivos, mediante estímulos auditivos u otras vías sensoriales.

Los métodos para la detección sistemática de la pérdida de audición deben aplicarse en la práctica, durante el período neonatal o en los primeros meses de vida, a todas las personas con factores de riesgo de pérdida de audición descritos en la Comisión Mixta de Audición Infantil, que posteriormente ha sido ratificada por la Comisión Española de Evaluación de la Audición Infantil.

Información de interés

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes