Lauril Sulfato de Sodio, quizás para muchos, este tipos de compuestos resulte algo bastante reciente. Lo cierto es, que diariamente mantenemos contacto con este producto en particular.
El Lauril Sulfato de Sodio o SLS es un compuesto proveniente del coco. Se pueden encontrar en casi todos los productos de acero personal como: Shampoo, mascarillas, jabones y más.
Este elemento es lo que produce la espuma al momento de usarlo. Para que la piel o el cuero cabelludo esté en contacto con el agua sin ningún tipo de inconveniente.
Índice
Debates sobre este compuesto: Lauril Sulfato de Sodio
Aunque procede de un elemento natural, muchos especialistas han alertado que puede producir efectos negativos tanto para la salud humana como para el ambiente. Podría decirse que, el Lauril Sulfato de Sodio, tienden asimilar de manera abundante, ciertos compuestos químicos e incrementar su intensidad y volumen de forma alarmante.
Es un quita grasa excelente. Pero en la piel, puede causar la eliminación de grasas naturales que produce el cuerpo para crear una barrera contra bacterias y enfermedades.
¿Los daños se evidencian al instante?
Para que puedan evidenciarse los daños que el Lauril Sulfato de Sodio produce, deben pasar años o meses. Es falso que se presentan de manera instantánea. Quienes pueden ser más propensos a padecer de sus males, son aquellos individuos cuyas pieles o cuero cabelludo, sean sumamente sensibles ante cualquier factor.
De manera que, deberán recurrir a su dermatólogo de confianza, para que este pueda recetarles una fórmula que logre contrarrestar los efectos del mismo.
¿Se puede eliminar su uso?
Podría decirse que es un poco difícil, ya que muchos productos de higiene tienden a presentar este tipo de compuesto, ya que elimina la suciedad y la grasa sin dolor. Hay productos de aseo personal que poseen pocas cantidades de este compuesto. Pero de todas formas, no pasa desapercibido el estar en contacto con el Lauril Sulfato de Sodio.
La única forma de no estar en contacto con este compuesto, es dejar de utilizar casi todos los productos de limpieza o aseo personal. Y eso resulta algo imposible.
Todo con moderación
Hay quienes recomiendan, bañarse dos veces al día, así no tendrá la sensación de estar expuesto a bacterias o sentirse asqueroso durante la jornada. Pero es sólo una idea, no hay que ser extremistas en este asunto. La piel es capaz de soportar ciertos agentes externos, de manera que pueda protegerse en todo momento.
Todo se basa en actuar con inteligencia. Mientras no exagere con los productos de belleza o de aseo persona, logrará facilitar una mejor calidad de vida en cuestión de segundos.
Ayuda al medio ambiente
Por cada producto de belleza o de aseo que se desperdicia en el baño podría ayudar a la naturaleza a evitar el contacto con estos químicos. Millones de compuestos tienden a participar en su creación.