¿Por que mi bebé babea tanto? ¿Se podria ahogar? ¿Es normal que babee así? Las preguntas que todo padre se hace en algún momento sobre sus hijos.
Algo que preocupa a los padres primerizos por lo que consultan al pediatra es el babeo. Los bebés de apenas meses babean sin control y eso puede asustar a los padres, que no saben qué hacer.
Muchos creen que tanto babeo del bebé puede hacer que se ahogue y esa es su mayor preocupación. También se desconciertan que el babeo del niño dura muchos meses pues no es algo de solo un día.
Lo cierto es que desde los dos meses e incluso hasta el año y seis meses puede existir babeo constante. Esto se debe a que hay un aumento en la producción de saliva para ayudar a la digestión de alimentos.
Índice
¿El babeo en niños puede aumentar?
A partir de los 6 meses notaras que el babeo en tu hijo aumenta y es algo que no se puede parar. Esto se debe a que al iniciar la dieta de sopas y cremas aumentan las papilas gustativas y glándulas salivales.
Con el aumento de saliva bien el babeo constate que es superior a la capacidad de tragar de los bebés. A esta edad los niños no saben tragar a voluntad y es por eso que hasta se bañan en baba.
También notaras que los bebés babean mucho más cuando ya están por salirle los primeros dientes. Ya que sus encías se inflaman la saliva no solo los alivia sino que los ayuda a comer sin lastimarse.
¿Es normal que además del babeo vea que hay burbujas?
Como lo mencionamos anteriormente al empezar a salir los dientes suele aumentar el babeo, y veras que aparecen burbujas. Esto se debe a que por la comezón en las encías el bebé empieza a hacer burbujas con la lengua. Ese golpeteo o vibración que hace con la lengua y forma burbujas calma mucho la inflamación de las encías.
Si como padre piensas que de tanto babear tu bebé se puede ahogar no temas eso no pasara. Como no pueden tragar toda la baba que producen es normal que la dejen salir fácilmente de su boca.
A veces cuando el bebé aprende a hacer sonido de trompeta o de carrito veras que hay saliva con burbujas. Si lo hace continuamente es porque al aprender algo nuevo lo repiten muy a menudo hasta que se vuelve común.
¿Cómo parar el babeo de mi niño?
Aunque el babeo puede ser algo molesto para los padres sobre todo cuando están en lugares públicos. No puedes evitar este babeo, es una etapa normal del crecimiento de tu bebé, algo por lo que debe pasar.
Acostúmbrate a cargar contigo un pañuelo para secar la baba de tu niño, por lo menos hasta los 2 años. Si por otro lado tú bebé usa chupete o chupón y babea mucho asegúrate que pueda salir la saliva. Porque en caso tal de que si lo use se puede ahogar con el mismo al no botar la baba.
Debes preocuparte por el babeo de tu niño si este le impide respirar, hablar o balbucear con tranquilidad. No esta demás que vayas al pediatra y resuelvas todas tus dudas sobre este tema.