El parto en el agua ha tomado un auge en los últimos tiempos entre las mujeres amantes de lo natural. El parto natural es una hermosa experiencia de la cual, por lo general, saldrás con una recuperación bastante rápida.
Tener un parto natural o un parto bajo el agua no depende completamente de ti. También depende de las complicaciones que puedas tener durante el embarazo y de la posición en la que se encuentre tu bebe.
Índice
Conoce el provecho de tener un parto bajo el agua
Si estas en edad gestacional te recomendamos que cada vez que puedas te sumerjas en una piscina. El agua te sostendrá y apreciarás una extraordinaria redicción de la presión que ejerce el peso de tu embarazo.
A la hora de tener un parto natural o quirúrgico es casi normal tener que utilizar una inyección epidural. Para las mujeres que han probado el parto en el agua, funciona como una epidural natural pero sin consecuencias a largo plazo.
Aún cuando decidas tener un parto natural bajo el agua debe estar presente un especialista. No debes confiarte porque no querrás poner en riesgo tu salud y la del nuevo integrante de tu familia.
La organización del parto bajo el agua es indispensable
Como si fuese una cesárea programada o una fiesta de bienvenida, debe existir una preparación y organización. Es lógico que si estas esperando a tu bebé de forma natural no sabrás el momento exacto. Debes tener a la disposición a tu médico de confianza y también un vehículo en caso de emergencias.
Este tipo de partos conectan a la madre de una forma especial con su bebé. La temperatura del agua debe estar perfectamente calculada ya que tu hijo viene de una temperatura y no puede pasar a una diferente de forma brusca. El agua debe estar graduada a 37° que es la temperatura del cuerpo.
Beneficios que tiene el parto en el agua para el niño
Todo parto natural trae múltiples ventajas para el niño pero el parto bajo el agua te ofrece algunas diferentes:
- Amortiguará su contacto con el nuevo mundo y será una integración a este espacio más relajado.
- Las nuevas cosas del exterior irán llegando de la forma adecuada, los sonidos, luego luces, el contacto con las personas y la temperatura.
- Tardará su lapso para sentirse cómodo con su nuevo entorno y no será algo repentino.
- No será extraño para el salir del vientre de su madre pues seguirá estando nadando en un líquido.
¿Dónde se puede realizar un parto en el agua?
Cada vez son más las mujeres que se anotan en la lista para un parto natural bajo el agua. Es por esto que los hospitales e incluso las clínicas privadas han construido bañeras especiales. Por ninguna razón lo debes concebir sin vigilancia de expertos.
Al escoger parir bajo el agua en un hospital o clínica apta para esto tu experiencia será la deseada. Siempre tendrás a los médicos necesarios a tu lado ante cualquier inconveniente que pueda presentarse.