Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Salud

Parálisis cerebral infantil

3 ’ lectura

La parálisis cerebral infantil es un trastorno del movimiento, la tensión muscular o la postura. Es causado por daño al cerebro en desarrollo durante en el embarazo.

Los signos y síntomas aparecen en el primer año de vida o en la edad preescolar. La parálisis cerebral generalmente causa cambios en el movimiento debido a reflejos anormales, letargo o rigidez de las extremidades y el tronco, posición anormal del cuerpo, movimientos involuntarios, marcha inestable o una combinación de estos.

Las personas o niños que sufren de parálisis cerebral pueden tener dificultad para tragar y a menudo tienen desequilibrios musculares en los ojos. Aquí los ojos no están enfocados en el mismo punto.

Las personas con parálisis cerebral también pueden tener un rango limitado de movimiento en varias articulaciones del cuerpo debido a la rigidez muscular.

Índice

  1. Síntomas de la parálisis cerebral infantil
  2. Causas de la parálisis cerebral infantil
  3. Prevención

Síntomas de la parálisis cerebral infantil

Los signos y síntomas pueden ser muy diferentes. Los problemas de movimiento y coordinación asociados con la parálisis cerebral infantil pueden incluir los siguientes elementos

Causas de la parálisis cerebral infantil

La parálisis cerebral es el resultado de anomalías o cambios en el desarrollo cerebral, generalmente antes del nacimiento.

En muchos casos, se desconoce el desencadenante exacto. Los factores que pueden causar problemas de desarrollo cerebral incluyen, pero no se limitan a, los siguientes factores:

Prevención

La mayoría de los casos de parálisis cerebral son inevitables, pero el riesgo puede reducirse. Si está embarazada o planea quedar embarazada, puede tomar las siguientes medidas para mantenerse saludable y minimizar las complicaciones durante el embarazo:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes