Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Nombres para bebés

Nombres de futbolistas para niños

2 ’ lectura

Muchos padres, a la hora de elegir el nombre para sus niños, optan por los de nombres de futbolistas famosos que son verdaderas estrellas de nuestro tiempo.

Los futbolistas son, por lo general, personas que la gente admira ya que representan el deseo que muchos padres varones no pudieron cumplir.

Y por ello, ya sea por admiración o por simple gusto, muchos eligen para sus niños esos famosos nombres que aparecen todos los días en la televisión, radios y periódicos.

Ya sea por admiración o por simple gusto, muchos eligen para sus niños esos famosos nombres.

Nombres de futbolistas para niños

A continuación, presentamos una lista de los nombres de futbolistas más elegidos por los padres modernos.

Leo o Lionel: por supuesto este nombre lo escuchas todos los días, y hace referencia a uno de los futbolistas argentinos más famosos en el mundo, Lionel Messi. Es de origen latino y significa “León”.

Cristiano: no es en referencia a los seguidores de Cristo, sino al propio Cristiano Ronaldo, el famoso futbolista en todo el mundo. Igualmente, este nombre tiene relación con lo religioso y significa “relativo a Cristo”.

Diego o Diego Armando: hace referencia al famoso futbolista argentino Diego Armando Maradona. Es de origen hebreo y significa “el instruido”.

Sergio: son varios los futbolistas famosos que lo llevan, entre ellos Sergio Ramos y Sergio Kun Agüero. Es un nombre de origen etrusco con un significado de “guardián”.

Iker: cada vez hay más niños con este nombre gracias al portero Iker Casillas. El nombre es de origen vasco y significa ‘el que trae buenas noticias’.

Son personas que la gente admira ya que representan el deseo que muchos padres varones.

David: es el el más usado de nombres de futbolistas famosos como David Beckham o David de Gea y uno de los más frecuentes en todo el mundo. Es de origen hebreo y significa “el querido”.

Neymar: es el nombre de uno de los futbolistas brasileños más famosos. También se escribe Neimar. Es un nombre de origen portugués, que significa “venido del mar”.

Andrés: gana en popularidad gracias a personajes famosos del fútbol como Andrés Iniesta. Nunca ha pasado de moda y muchos padres lo siguen utilizando para sus niños. Es de origen griego que significa “hombre valiente”.

Gerard: este nombre gana popularidad cada día es gracias al mediático futbolista Gerard Piqué. Es la variante catalana de Gerardo y tiene un significado de “guerrero valiente”.

Raúl: hay varios futbolistas famosos que portan este nombre, pero sin dudas los más mediáticos y conocidos fue Raúl González, uno de esos futbolistas que no se olvidan. Es un nombre de origen germánico que significa “consejero valiente”.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes