Los niños hiperactivos tienden a ser individuos con una energía excepcional que no saben cómo drenarla o tienden a reprimirla. Esta es una preocupación y estrés para los padres ya que no saben cómo enfrentar esta situación.
Por lo general los niños que sufren de hiperactividad necesitan la ayuda de diversos especialistas. Al igual que los padres también necesitaran orientación de cómo manejar las cosas con su hijo.
Índice
¿De qué trata la hiperactividad?
La hiperactividad es definida como un tipo de trastorno de la conducta de los niños, cambiando su ritmo neuronal básico. El síndrome de hiperactividad es antiguo, viene siendo descrito desde hace un siglo por diversos especialistas.
Los niños hiperactivos tienden a desarrollar una actividad motora de elevada intensidad que los hace estar en movimiento continuamente. Por lo general este exceso de actividad no tiene propósito alguno, simplemente es un patrón de actividad incontrolable.
Un niño con síndrome o trastorno de hiperactividad tiende a realizar múltiples tareas de manera incontrolada. Tiende a ser muy inquieto y a estar de un lado para otro, realizando diversos movimientos.
Ningún padre está preparado para enfrentar tal nivel de energía
Los padres tienden a sufrir un poco cuando se dan cuenta que su hijo tiene tal nivel de energía. Por lo general tienden a castigar en múltiples ocasiones al niño con malos resultados para ambos.
Hay padres que al ver a su hijo tan hiperactivo lo tienden a intentar reprimir de alguna forma. La primera de ella es encerrándolos o evitando que estos drenen la energía de forma correcta.
Este tipo de conducta tiende a ser contraproducente ya que cuando el niño vuelve a la libertad es incontrolable. Es un niño que correrá de un lado a otro, gritara de ser posible e intentara realizar muchas cosas.
¿Cuál es el perfil común de un niño hiperactivo?
Los niños hiperactivos tienden a ser muy problemáticos, tienden a poseer un espirito de tipo destructivo. Son muy inquietos y nerviosos y los castigos son inocuos para ellos y por lo general tienden empeorar las cosas.
La etapa es colar es muy traumante para ellos, ya que son difíciles de educar debido a su comportamiento. Su concentración en una sola cosa dura muy poco tiempo y eso hace difícil la enseñanza.
Su cociente intelectual es normal e incluso pude ser mayor al promedio de los niños de la edad. Sin embargo su rendimiento en la escuela tiende a ser bajo debido a su enfoque en múltiples cosas.
¿Qué síntomas presentan los niños hiperactivos?
La primera conducta que te hace pensar en un niño hiperactivo son las dificultades de resistir los factores distractores. Mantener la concentración es difícil para ellos y tienden a hacer muchas cosas en un lapso de tiempo corto.
La actividad motora en los niños hiperactivos es intensa y excesiva, al igual que su conducta. La cual es difícil de inhibir o reprimir; la conducta hiperactiva tiende a empeorar cuando hay personas ajenas.
Se recomienda llevar a al especialista a los niños con este problema, ya que sus padres deben ser orientados. En el mando de las situaciones que tendrán con su chaval; en general estas conductas tienden a ir disminuyendo. El tratamiento conductual vigilado por expertos y ciertos fármacos ayudaran a la concentración del niño.