Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Eduación

Niños con frustración o poca tolerancia

3 ’ lectura

Resulta muy importante que los niños con frustración o poca tolerancia puedan aprender a controlarse desde pequeños. Muchas veces suelen ser sentimientos pasajeros pero que deben aprender a superar o controlar para que no les haga mal.

Es muy común que durante su infancia los niños piensen que el mundo gira alrededor de ellos, son egocéntricos y les cuesta mucho pensar en los demás y sus necesidades. No saben esperar, porque aún no tienen desarrollado el concepto del tiempo, y por eso se vuelven ansiosos y aflora la poca tolerancia.

No saben esperar, porque aún no tienen desarrollado el concepto del tiempo.

Índice

  1. ¿Cómo son los niños con frustración o poca tolerancia?
  2. ¿Se puede enseñar a manejar la frustración?
  3. ¿Qué pautas deben tener claras los padres?

¿Cómo son los niños con frustración o poca tolerancia?

Los niños que no pueden vencer la frustración suelen ser:

¿Se puede enseñar a manejar la frustración?

Es posible que los niños puedan manejar la frustración y la poca tolerancia, pero deben hacerlo desde muy pequeños. Mucho dependerá del aprendizaje que haya tenido y en parte a su carácter.

Los padres deberán ser conscientes que la frustración es algo bastante común en los niños y tienen que enseñarles a superarlo. No deben darle a los niños todo lo que pidan, aunque haya rabietas de por medio, sino que deben explicarles que ciertas cosas están bien y otras no.

Suelen ser sentimientos pasajeros pero que deben aprender a superar o controlar.

¿Qué pautas deben tener claras los padres?

Es fundamental enseñar a los niños a tolerar la frustración desde pequeños y para ello los padres deben tener claras unas ciertas pautas.

Si luego de aplicar algunos de estos conceptos, la situación persiste, no está mal consultar a un profesional para analizar la situación y aprender a transitar este proceso.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes