Ha medida de que los individuos crecen y se desarrollan, reciben estimulo y aprenden de distintas maneras, entre ella morder. De esta manera es que los bebés exploran su entorno, por lo que su contante afán de morderlo todo, permite conocer. Pero luego, hay niños que muerden y no sabemos porqué o cómo pararlo.
Pero a medida que desarrollan nuevos métodos de aprendizaje como tocar, observar, morder es utilizado para manifestar sentimientos y deseos. Siendo en algunos casos un problema, por lo que es necesario conocer las motivaciones y soluciones adecuadas para esto.
Índice
¿Por qué hay niños que muerden?
Las motivaciones que llevan a un niño a morder, son muchas. Algunos lo realizan para manifestar frustración, otros para defender lo suyo y sobre todo cuando se sienten amenazado agobiados.
Muchas veces muerden objetos, a si mismo y sobre todo es evidente esta conducta, cuando los afectados son otros niños. Es por ello que sera necesario intervenir rápidamente, para que los bebés no hagan de esto un habito.
¿Cómo evitar que se repita?
- Identifica la causa que conlleva a la conducta. Debes tener en cuenta muchas variables, para llegar al origen. Observa el momento en el que muerden, las horas, en las actividades en donde se encuentra. Ademas si muerde a cualquier persona una en especifica. Así mismo sera necesario tomar en cuenta si los niños que muerden lo hacen como defensa propia o como modo de interacción.
- Observa muy bien los patrones. Descubrir cualquier signo de que el niño quiere morder, permitirá que vuelva a suceder, ya que lo podrás impedir.
- Enseña otras alternativas. Si previenes estas situaciones y promueves otras alternativas, permitirás que el bebé aprenda y actúe de manera distinta.
¿Cómo enfrentar el habito de morder?
- Es necesario orientar al niño, y explicarle el daño que este provoca al morder. Sera necesario imponer una norma de NO MORDER, ya que este no es juego y produce mucho daño.
- Demuéstrale atención a la victima y asegúrate que este bien. Hazle comprender al mordedor que actuó de la manera mas errónea. Asegúrate que el mordedor no consiga lo que quería, esta es una buena forma de recriminarle su mal comportamiento.
- Si el niño aun esta enojado, sera necesario calmarlo, para que luego a solar, se converse con él. Procura que entienda que no actuó de la mejor manera y que existen métodos para conseguirlo.
- Nunca trates conseguir comprensión de el, mientras este alterado ya que no llevara a nada. Luego de que este se calme, conversa con él y tomate un tiempo ara escuchar su razones. Esto le permitirá desahogarse y podrás aconsejarle mejores formas para solucionarlo todo.
- Enseñadle al niño el mal que hizo y da el ejemplo como padre, que este tipo de conductas no son adecuadas. Promueve el cariño y la educación al bebé, de esa manera cambiara su manera de reaccionar.
-
A través de los dibujos de los niños pueden transmitir diferentes sensaciones, emociones y… Leer más
-
La envidia en la infancia es un sentimiento común de los niños y niñas,… Leer más
-
Un problema común en la infancia es el déficit de atención, es importante conocer… Leer más
-
Los cambios de la guardería al colegio son difíciles. Los niños tienen miedo a… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más