En el último trimestre del embarazo es común que presente algunas molestias. Debido a que ya está por culminar el tiempo de embarazo y tiene mayor peso en su cuerpo. Y además a todo esos cambios, hormonales, psicológicos que se han presentado en los meses anteriores.
Y en ocasiones las madres se preocupan porque algunos síntomas no son usuales y entran en ese estado de nerviosismo. Lo más recomendable es acudir al médico si cree que no se siente muy bien. O si cree que no son normales los síntomas o dolores que presenta.
Molestias del último trimestre de embarazo, ¿Cuales son?
La presencia de dolores y molestias por todo el cuerpo, es un preocupante para cada madre. Lo cual estos son algunos de los que presentará durante este periodo:
- Dolor fuerte en la espalda.
Es común en la gran mayoría de mujeres embarazadas, que presente estos molestos dolores. Ocurre por una mala postura al caminar, al sentarse, arquea la espalda con mucha frecuencia. Es recomendable que:
- Usar zapatos cómodos, la comodidad debe venir desde los pies. Unos zapatos cómodos con buen apoyo, que no sean altos trae grandes beneficios.
- Evite levantar peso, ya con el bebé en su cuerpo una carga extra sería un gran dolor para su cuerpo. Trate de levanta cosas livianas con una buena postura, siempre manteniendo la espalda recta.
- Masajes para aliviar molestias, muy poco es recomendable utilizar medicamente para aliviar el dolor. Ya que esta etapa es muy delicada por el embarazo es importante realizar ciertos masajes para relajar los músculos.
- Varices
En algunas mujeres es común que salgan durante el embarazo las venas varicosas, que es un problema de salud. Lo cual es recomendable que:
- Realizar ejercicios, basta con una camina diaria de 30 minutos. Ayudará a ejercitar los musculo de la pierna y bombear sangre al corazón con normalidad.
- Use ropa holgada, es importante la comodidad durante este trimestre. Además para su salud y bienestar se recomienda utilizar ropa que se siente cómoda y no entorpezca la circulación.
- Insomnio
Es muy poco probable evitar el insomnio durante el embazo. Aun así puede tomar algunas medidas para relajar su cuerpo poco tiempo antes de dormir. Entre estos están:
- Evitar tomar muchos líquidos antes de dormir. Ya que ayudará a no levantarse en varias ocasiones para ir al baño.
- Realizar ejercicios por las mañana. Una caminata cómoda ayuda a poder estar relajadas durante todo el día.
- Mantener la mente despejada.