Cuando llega el primer bebé a la vida de una mujer, su vida cambia de forma significativa. No significa que ya no puedas hacer las mismas cosas, al contrario, las puedes hacer pero quizás de forma más organizada y quizás más lenta.
Cuando el primer bebé llega todo, absolutamente todo será nuevo. Esta llegada debe ser la escuela y la graduación como madre por si en el futuro llega otro bebé, así las cosas no las veras tan complicadas.
Las rutinas de tu vida o actividades no deben cambiar, solo debes hacer un pequeño espacio para incluir a tu pequeño tesoro a la agenda, recuerda que es una vida nueva que debes cuidar y alimentar.
Es este articulo te vamos a nombrar una serie de cambios que consideramos relevantes en la vida de una madre cuando tiene su primer bebé.
Índice
Fortaleza interna
Cuando la mujer da a luz, el instinto materno de protección se activa inmediatamente. Automáticamente te conviertes en una protectora 24/7, por lo tanto querrás alejar cualquier peligro de tu bebé.
Amor materno
Sentirás que tienes más amor dentro de ti del que pensabas. Sientes que amas a tu primer bebé como si lo hubieses tenido desde siempre contigo. A su vez sentirás que ese inmenso amor se puede proyectar hacia otras personas, tus otros hijos.
Preferencias (Prioridades)
En este punto te darás cuenta que no eres una persona egoísta, si es que en algún momento lo llegaste a pensar. Veras que ahora en vez de comprarte un par de zapatos, querrás comprarle de todo a tu bebé. Desde lo más insignificante hasta lo más absurdo, tu prioridad será tu primer bebé.
Veras que te genera más placer, felicidad y satisfacción comprarle cosas a tu bebé que para ti misma. Pero ten presente que no debes descuidarte como mujer, debes darte tus gustos y no perder tu forma de ser.
Amor de pareja y el primer bebé
El error que a veces comenten muchas mujeres es descuidar la pareja, recuerda que los bebés son importante pero no debes descuidar tu vida amorosa. Los niños consumen y demandan tiempo, pero siempre debe existir tiempo para pareja.
Los niños algún día van a crecer y no vas a querer tropezarte con tu pareja en casa como si fuese un completo extraño. Invierte tiempo con tu pareja y dale espacio a tu bebé para que vaya creando independencia.
Situación económica
Con la llegada de un primer bebé los gastos pueden ser fuertes sino se es inteligente para comprar. Pide consejos a personas con experiencia que tengan hijos pequeños, aprende a comprar y ahorrar tu dinero y comprar inteligentemente las cosas que necesita tu bebé.
La idea es hacer gastos inteligentes y guardar dinero para cualquier eventualidad que se pueda presentar con tu pequeñín.
Valorar el tiempo a solas
Después de ver los cambios que hace tu vida con la llegada del primer bebé valoras las pequeñas cosas. Es normal que te sientas cansada porque quizás el día de hoy el bebé estuvo de mal humor. Cuando el pequeño se ha dormido te darás cuenta de cuanto valoras el silencio.
Aprendes a valorar los pequeños momentos a solas que tienes para ti misma. Como una taza de café o de té con tu pareja o una amiga. Aprendes a valorar tus horas de sueño y lo refrescante y relajante de una ducha.
Como puedes ver la llegada del primer bebé enseña muchas cosas y cambia muchas otras. La idea es que aprendas a organizar tu tiempo para evitar el estrés y seguir haciendo las cosas que debes hacer en tu vida.
-
Cuando vamos a ser madres, es una fase verdaderamente linda. Sin embargo, a la… Leer más
-
Existe la falsa creencia que durante la lactancia no se puede salir embarazada. Sin… Leer más
-
Cuando se pierde un bebé, por abortos la pareja se enfrenta a un momento… Leer más
-
Tener hijos es una gran responsabilidad que te cambia la vida así que hay… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más