Durante la gestación, los cambios hormonales afectan a casi todos los órganos del cuerpo,incluyendo a las células cutáneas. Al igual que sucede con las uñas, el vello corporal puede verse afectado en cantidad y en calidad. Por este ultimo nace una interrogante, ¿Cuales son los métodos de depilación durante el embarazo?
Si quieres aprender algunas técnicas y métodos para una buena depilación, entra este apartado. Encontraras muchas ideas que te facilitaran este importante procedimiento.
Índice
¿Por que crece mucho vello durante el embarazo?
Durante el embarazo, los niveles hormonales se elevan, entre ella esta la progestrona. Esta es la hormona del embarazo que afecta directamente al crecimiento del vello corporal. Algunas mujeres notan un aumento del vello, especialmente en zonas donde antes no existía.
No hay que preocuparse pues cualquier alteración vuelve a la normalidad después del parto cuando las hormonas se estabilizan. Pero mientras ocurre, es importante saber los métodos de depilación en el embarazo más inocuos.
Métodos de depilación en el embarazo
- Maquinas de afeitar. Un método de depilación poco agresivo. Se recomienda utilizar con espuma o gel de afeitado para minimizar irritaciones. También existen algunos indicados para la depilación femenina que poseen propiedades hidratantes y calmantes. Es una buena opción temporal y sin riesgos para quienes tienen menos vello.
- Cremas depilatorias y decolorantes: No hay evidencia alguna de ser perjudiciales en el embarazo. Siempre que se usen ocasionalmente y en zonas no muy extensas. Igualmente hay que seguir las instrucciones de uso y comprobar previamente que no provoque reacciones cutáneas.
- Cera fría: No corresponde a una contraindicación en el embarazo y es preferible a la cera caliente. Al ser en frío, no hay inconveniente con la temperatura. Aunque el tirón podria afectar igualmente las paredes venosas o dañar la piel.
Depilaciones de dudoso uso durante el embarazo
- Depilación Definitiva: Las distintas tecnologías existentes para este método de depilación IPL, AFT, Láser o electrólisis no son recomendados durante el embarazo. Estas no representan ningún riesgo para el bebé, pero no existen investigaciones que lo confirmen.
- Cera caliente: la cera caliente tiende a favorecer en la piel la dilatación de los vasos sanguíneos y la formación de varices. Este es uno de los trastornos más frecuentes en el embarazo. Ya que ademas de tener predisposición en padecerlas, es mejor evitarlas. Por otra parte, la piel suele estar más sensible en el embarazo a quemaduras o a dañarse con el tirón de la cera.