El método Estivill muy pocas personas lo conocen pero se trata de un método en el que enseñas a tu bebe a que él duerma solito. Muchas madres les gusta este metodo y lo usan.
Siempre es bueno fomentar la independencia para empezar rituales del sueño.
Características de El Método Estivill
Se hizo popular en los años 1996. El método Estivill es una técnica que educa al bebé a fijar una rutina. Es importante destacar que con este método enseñaras a dormir a tu bebé de manera adecuada. El libro no incluye referencias científicas.
El objetivo es que el bebé sea más independiente. Esto se logra en los meses comprendidos de 3 a 5.
Para ello este método recomienda que se realice una rutina para irse a dormir en la cama. Después cada día incrementas ese tiempo. Es importante que los padres traten de consolar el bebe cada vez que puedan.
Además, los padres saben que su hijo está a salvo en la habitación. También lo ven por los aparatos como televisores que hay actualmente en el mercado y las cámaras. No debes cerrar nunca el cuarto en el que se encuentra el pequeño.
Es un método efectivo pero nunca será fácil ya que se practica un poco el desapego. Este tipo de método ha sido muy criticado por los psicólogos. Por otro lado, algunos psicólogos dicen que no es un buen método porque puede generar depresión, ansiedad, hiperactividad.
Hay personas que le sirve el método y otros no, habría que ver cuál es el caso más recomendado a través de los años. Hay testimonios por ejemplo de madres de mellizas que aplicaron este método y encontraron resultados realmente asombrosos.
Este método más que todo se usa en países desarrollados. En países como Europa y Estados Unidos los pequeños son mucho más independientes que en los países latinoamericanos. Ahí, la sobreprotección es fuerte y dificulta el aprendizaje del sueño.
Esperamos que la información te haya servido.