Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Método de estimulación prenatal Firstart

3 ’ lectura

El método de estimulación prenatal Firstart es uno de los métodos aprobados y garantizados de estimulación para el bebé en el útero. Este es el primer método que ha definido la estimulación positiva en el útero a través de sonidos. Utiliza el tono y la intensidad adecuados de los sonidos, así como el ritmo entre 65-80 pulsos similar al de la madre. El silencio y el sonido único del violín, para que el niño reciba los estímulos sonoros a los que responde.

Debido a que el oído depende del hemisferio derecho, que es el responsable de captar e interpretar todos los conceptos abstractos. Mejora la percepción de todos los sentidos en general, facilitando la comprensión de las matemáticas, el lenguaje, los idiomas y la música.

El método Firstart, desarrollado por la violinista Rosa Plaza y el físico del sonido Manuel Alonso, consiste en una banda ajustable con pequeños altavoces internos incorporados. Contiene cuatro CD’s con ocho programas de escucha para el bebé, programados según la semana de embarazo.

Numerosos estudios han demostrado que en el segundo trimestre de vida, los bebés en el útero pueden oír sonidos ectópicos.

Se ha descubierto que la frecuencia cardíaca del bebé aumenta cuando se escuchan ciertos ritmos y que los mismos ritmos pueden calmar al bebé después del nacimiento. Los científicos creen que la música estimula las ondas alfa del cerebro para que pueda calmar al recién nacido.

Además, algunos científicos dicen que la música ayuda a construir nuevas conexiones nerviosas en el bebé. Los bebés que son estimulados en el útero exhiben una mayor actividad neural.

Se descubrió que los bebés con mayor actividad cerebral al nacer recibían más estimulación auditiva en el útero.

Métodos de estimulación prenatal para mujeres embarazadas

Algunos estudios sostienen que es posible fortalecer las conexiones nerviosas de un niño si se siguen formando con el método de estimulación prenatal Firstart u otros métodos similares, como golpes ligeros en el abdomen.

Música muy delicada o el sonido de la voz humana, si se presentan en un contexto organizado y correcto para que el niño pueda conectarse con ellas.

Sin embargo, los siguientes efectos en el niño no tienen precedentes:

Según los que apoyan la eficacia de estas técnicas, el tercer mes de embarazo es el momento ideal ya que empiezan a desarrollar la orientación espacial y a percibir los estímulos táctiles. Sin embargo, el niño es capaz de percibir los estímulos en diferentes momentos del embarazo, por lo que también es necesario que el niño sepa transmitirlos correctamente en cada etapa.

La estimulación en el útero es una de las mejores maneras y métodos para que nuestro pequeño tenga mucha más actividad neuronal. De igual manera como escucha estas melodías en el vientre, las reconocerá cuando nazca y es muy probable que estas sean las que lo calmen.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes