La alimentación en las embarazadas, es una de las partes más importantes del embarazo, ya que es la fuente de nutrientes para el bebé. Es por ello que tener un menú para embarazadas, es fundamental para tener un embarazo controlado y sin problemas.
Basado en esto, en el siguiente articulo, nombraremos algunos alimentos que debe consumir una embarazada. Además te mencionaremos algunos menús estupendos para brindar un gran aporte al feto.
Índice
¿Qué alimentos no debes consumir?
Tienes que eliminar una variedad muy seleccionada de alimentos que podrían afectar al embarazo. Entre ellos se encuentran todos aquellos que contengan cafeína, como el café, té y bebidas energizantes.
También los alimentos crudos, pueden propiciar a enfermedades infecciosas, como los pescados o carnes marinadas. Los embutido forman parte de esta sección, se recomienda la congelación por lo menos 2 o 3 días.
Al evitar el consumo de estas proteínas, se pueden evitar mucha enfermedades perjudiciales para el embarazo, entre ellas la toxoplasmosis.
Menú para embarazadas Primer trimestre
En esta etapa no se requieren tanta energía y es necesario consumir una cantidad buena de ácido fólico. Algunos de los alimentos ricos en estos nutrientes, so las espinacas, acelgas, brotes de soja almendras y otros cereales.
Este tipo de alimentos son efectivos y necesarios ya que facilitan el desarrollo del sistema nervioso del bebé. Muchos doctores afirman que las cantidades necesarias pueden suplirse con un poco de deficiencia, con la alimentación.
Menú para embarazadas Segundo trimestre
En esta etapa del embarazo, es necesario que los alimentos sean ricos en hierro, para favorecer el desarrollo de la hemoglobina. Entre los alimentos ricos en estos minerales, estas: lo mejillones, almejas, berberechos y las carnes rojas.
Además las lentejas, espinacas y espárragos, son vegetales ricos en este mineral. Se sabe que el consumo de vitamina C favorece la absorción de hierro, es por ello que se recomiendan frutas ricos en estas.
Menú para embarazadas Tercer trimestre
Debido al alto crecimiento que ocurre en esta etapa, la demanda de energía aumenta, seguido de nutrientes. El calcio es fundamental en consumirlo, ya que favorece el desarrollo de los huesos. De igual manera el magnesio y yodo, son fundamentales para un correcto funcionamiento del organismo.
Debes tener en cuenta que una dieta rica en nutrientes y variada permitirá que el bebé disponga de los nutrientes necesarios. Es por ello que los ginecólogos recomiendan crear un menú variado para poder suplir las necesidades de ciertos nutrientes durante el embarazo.