Realizar manualidades con los niños es algo que deben efectuar y realizar los padres de manera rutinaria. Cuando elaboramos cosas con nuestros hijos les enseñamos algo nuevo y los hacemos sentir útiles y tomados en cuenta. En esta oscasión, una flauta de caña.
Además de reforzar el valor de pertenencia, ya que al realizar algo con sus propias manos le tendrán mayor amor. Trabajar con los niños es algo divertido, te conviertes en su maestro y refuerzas el vínculo padre, madre e hijo.
Sí, tu familia es numerosa enseña a tus hijos a que sus experiencias y sabidurías las compartan con sus hermanos. Esto fortalecerá el vínculo entre hermanos y en el futuro se tomaran más en cuenta, evitando separaciones indeseadas.
En esta oportunidad hablaremos de la flauta de caña, un instrumento que es didáctico de elaborar y hechizara a los niños. Para realizar este instrumento no necesitas muchos materiales además de que son sencillos y fáciles de conseguir.
Flauta de caña un instrumento que enamora a los niños
La flauta es instrumento de viento que data de períodos antiguos y se caracteriza por su fácil elaboración. Depende de los materiales que sean utilizados su sonido variara y será más armónico y potente.
Se caracteriza por ser un tubo hecho de diferentes materiales con una sucesión de agujeros u orificios en su superficie. Además posee en un extremo una boquilla donde la persona soplara para producir su característico sonido.
De acuerdo a la longitud que posea la flauta y el material de que este hecha su sonido variara. Se debe manipular con los dedos, los cuales ocluirán los agujeros, variando el flujo de aire, produciendo el sonido.
En esta ocasión utilizaremos la caña ya que es un elemento cómodo de conseguir y económico. También a la hora de manipularlo es muy fácil y puede adaptar sin contratiempos la forma que usted desee.
¿Cómo realizar una flauta de caña?
Primero necesitaremos un pedazo de caña que tenga un grosor mediano, además de un corcho sencillo. Con un punzón iremos vaciando poco a poco la caña hasta que nos quede el tubo vacío. Luego utilizando un cuchillo realizaremos una canaleta en uno de los extremos, esto con el fin de hacer la boquilla.
En el otro extremo haremos algo similar, para luego introducir el corcho por ese agujero. Entre el corcho y el extremo donde ira, debe quedar una pequeña abertura para que el aire pueda pasar libremente.
Los agujeros superiores que permitirán variar el sonido debes realizarlo con el cuchillo con una separación de 1 centímetro. Como consejo puedes calentar la punta del cuchillo para que a la hora de perforar la caña. Los agujeros sean simétricos y no haya problemas para la circulación del aire sobre nuestra flauta.
La boquilla puedes lijarla y adaptarla con el fin de que, no queden zonas ásperas que puedan lastimar los labios. Tienes que verificar que los agujeros queden simétricos y en el extremo del corcho quede una pequeña abertura.
Procura tener cuidado con los niños a la hora de utilizar el punzón y cuchillo. Una vez terminada la flauta de caña sopla una y otra vez para producir el sonido armónico. En fin un instrumento sencillo que les encantara y fascinará a los chiquillos de la casa.