Existe la creencia generalizada de que una persona puede maldecir a otra, es decir, una energía negativa como producto de la envidia o la enemistad.
Es posible que siempre hayas conectado el mal de ojo con los adultos, pero también puede estar conectado con los niños. Se dice que una maldición también puede afectar la salud de su hijo. Descubre en Guiainfantil.com qué es, cómo funciona y cómo resuelve el problema del mal de ojo en niños y bebés.
El mal de ojo en bebés, niños y su solución
Aunque parezca una leyenda o un mito falso, muchos padres y madres pueden preocuparse por la salud física o mental de un recién nacido o de un niño a causa de una maldición. Este problema está directamente relacionado con la energía negativa que una persona externa puede obtener para influir en la vida de un niño e incluso enfermarlo.
De esa manera, algunos de los síntomas habrían sido:
- Inexplicable y baja defensa infantil,
- Alergias inexplicables.
- Llora todo el tiempo.
- Vómitos.
- Pérdida de apetito
- Cambio en el patrón de sueño.
Aunque también puede sonar como magia, la creencia popular dice que las malas intenciones de una persona con pensamientos negativos o incluso destructivos sobre un niño pueden causar este tipo de malestar.
Tal vez motivados por la envidia, los celos o incluso los sentimientos negativos hacia los padres del niño, estas personas también pueden tener una mirada que enferma a los niños, al menos para asegurar las creencias populares que apuntan al mal de ojo como responsable de este tipo de síntomas o malestar en el niño.
Si los padres saben que la incomodidad o las molestias de sus hijos no se deben a causas físicas, sino a influencias externas, pueden, según la leyenda popular, poner un brazalete o una cinta roja en la muñeca del niño o niña para disipar la mala energía o incluso realizar una serie de oraciones específicas.
Cómo lidiar con el mal de ojo en bebés
Una pulsera o semilla roja o rosada, llamada ojo de venado en el cuello o la muñeca del niño, a menudo se utiliza para evitar que los niños tengan un mal ojo.
No es un problema proteger a su hijo del mal de ojo con estas prácticas, pero asegúrese de no colgar el amuleto alrededor de su cuello o en un lugar donde su hijo pueda agarrarlo y tragar el núcleo de ciervo.
Usted puede ponerlo en la silla de paseo, en la cuna o en otros lugares donde no puede llegar. En cuanto a los síntomas del mal ojo, así como la ansiedad, son muchas las causas que pueden explicar el malestar de un niño, y es necesario consultar al pediatra para tomar las medidas o medicamentos necesarios para tratarlo.