Una de las aseveraciones más antiguas del mundo es que las madres quieren más a sus hijos varones. La misma, surge debido a que por lo general algunas madre alardean o presumen más de sus hijos varones. Que travesuras hacer, sus comentarios y ocurrencias.
¿Pero que tan cierto es?, ¿como puedes probarlo?. En este apartado, te mostraremos algunos estudios realizados con respecto a esta temática. Además el significado de esta conexión especial.
¿Las mamás quieren más a sus hijos varones?
Científicamente se a comprobado que si existe el favoritismo entre hijos. Esto tiene mucho que ver tanto en el sexo, como en el orden de nacimiento y personalidad.
Por lo general el 95% de los padres, poseen un hijo preferido, esto a sido asegurado por Jeffrey Klugerautor. Autor de The Sibling effect: what the bonds among brothers an sisters reveal about us.
Así mismo un estudio realizado por The British Journal of Psychology, evidencia que 88% de las madres admitió tratar diferente a sus hijos varones que a sus hembras.
Del mismo modo, las razones que asevera la comunidad científica es que las mujeres son más auto-críticas que los hombres. Es por eso que son más exigentes que con los varones. No se trata de un amor distinto, si no se cuestión de género y estereotipos.
¿Históricamente ha tenido relevancia?
A lo largo del tiempo, se ha podido estudiar el comportamiento social de las personas y se han encontrado, algunos hallazgos interesantes:
- Prejuicios sociales. Antiguamente las mujeres eran subordinadas a los hombres. Esto tenían las responsabilidades económicas del hogar, a diferencia de las mujeres que eran ubicadas en el área no productiva. De ahí proviene a tener predilección en el varón, ya que garantizaban el mejoramiento económico en el hogar.
- Dependencia emocional. Las carencias emocionales, el miedo a la soledad y la falta de amor, pueden ser la base del deseo sobre una figura masculina. Debido a distintas dificultades en el desarrollo interpersonal, ya sea en matrimonios o infancia, la adquisición de un varón se vuelve insustituible en sus vidas.
- Complacer parejas. Es cierto que los hombres se ven reflejados en sus hijo. Esto significa para ellos la reafirmación de su hombría, considerándolos herederos naturales de sus bienes.
- Machismo. En ocasiones, sentir que el papel de las mujeres es servir al hombre, es la razón de que este no se valga por si mismo. A diferencia del ámbito profesional, se desea que ellos sean exitosos