¿Conoces las obligaciones de la madrina de bautizo? Por lo general, las personas eligen a alguien para que sea madrina de su bebé, sin conocer realmente lo que significa y también la persona que lo acepta muchas veces se realiza la pregunta ¿Qué hago ahora? Bien te daremos a conocer cuáles son las obligaciones de la madrina de bautizo a continuación.
Índice
Las obligaciones de la madrina de bautizo
En términos religiosos significa que la madrina o padrino deben ser “educadores de la fe cristiana”, no obstante, fuera de ese ámbito también existen otras obligaciones que debería realizar durante la vida de su ahijado.
1.Patrocinar el bautizo y comprometerse con su ahijado
El primer y principal deber de una madrina es patrocinar el bautismo del niño. Básicamente también incluye responder en el nombre del bebé y representar al pequeño. Esto sucede porque cuando se está bautizando al pequeño la madrina y los padres deben responder algunas preguntas en nombre del niño.
Algunas de las preguntas están dirigidas específicamente a la madrina, por ejemplo, “si está lista para orar por el bebé, cuidarlo y llevarlo por el camino de la fé”. Además de todo esto, también debe tener un regalo de bautizo.
2. Llevar al bebé por una educación religiosa
Este punto está muy ligado con el anterior, ya que la madrina de bautizo debe ser responsable de que su ahijado tenga una buena vida cristiana.
3. Estar presente siempre en futuras ceremonias religiosas
Desde un principio es un deber de la madrina estar presente en todas las ceremonias religiosas que se presenten en la vida de su ahijado. Ya que ella se comprometió desde un primer momento a cuidar al bebé y guiarlo por el camino de la vida cristina.
Entre las ceremonias en las cuáles debe estar presente son:
- El bautismo
- La primera comunión
- Confirmación
- Fiesta de quince (si es que la realizan en tu país)
- Boda, entre otras.
4. Ser un buen modelo a seguir
Cuando se elige a una madrina, se debe hacer pensando en lo mejor para nuestro bebé, es decir, que tenga un modelo a seguir. Por eso la responsabilidad de la madrina es ser un buen modelo a seguir para el pequeño. Para inspirarlo y guiarlo por el buen camino y que sea una persona de grandes valores.
5. Ser un apoyo para los padres
La madrina no solo debe ser un gran apoyo para su ahijado también tiene que ser un apoyo para los padres. Cuando estén pasando por un momento difícil siempre será un gran alivio contar con la madrina ya que es una persona de plena confianza.
6. Establecer un estrecho vínculo con su ahijado
Este punto es muy importante, ya que una de las obligaciones de la madrina de bautizo es tener un estrecho vínculo con su ahijado independiente de la relación que tenga con los padres. Si por algún motivo puede tener una pequeña discusión con los padres, no tiene porque alejarse de su ahijado ya que son dos relaciones diferentes. Una la que tiene con los padres y otra la que tiene con su ahijado.
-
Como padres es muy importante saber si se debe celebrar con fiestas todo lo… Leer más
-
No es sencillo ser padres, nadie nace enseñado, pero lo cierto es que no… Leer más
-
La tarea de educar a un niño con altas capacidades no es fácil. Esta… Leer más
-
Cuando los niños se empiezan a desarrollar puede surgir problemas de autocontrol. Normalmente en… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más