Los juegos de memoria son muy útiles para que los niños se diviertan y además fortalezcan su manera de hacer que su mente recuerde cosas. La ubicación de cada carta y tras cada equivocación, se suma una tarjeta a su mente para recordar.
Los juegos de memoria son divertidos para los niños, pero también tienen muchas ventajas.
El juego de memoria ayuda al cerebro a moverse de forma saludable, aumenta la concentración y mejora las habilidades cognitivas.
También mejora la función cerebral, entrena la memoria visual y aumenta la memoria a corto plazo.
La prevención de los trastornos de la memoria, una mayor atención y concentración son también parte de los beneficios de estas actividades.
Por otro lado, si jugamos juegos de memoria contra el tiempo, nos vemos obligados a pensar más rápido y recordar mucho más rápido ubicaciones, objetos y parejas.
Índice
Buenos juegos de memoria para regalar en navidad
Después de años, los juegos de memoria siguen siendo parte de la vida recreativa de nuestros hijos. No sólo están llenos de mapas de cartón, sino que también podemos encontrar muchas versiones digitales en Internet.
Las marcas más populares y los cómics siguen colocando a sus personajes de ficción más conocidos en este tipo de hobby infantil. Pero además de entretenimiento, los juegos de memoria traen muchos beneficios para nuestros niños.
De hecho, hay varios elementos cognitivos en los que los niños trabajan cuando llegan a conocer estos divertidos juegos. Si incluyen estas actividades en su vida diaria, el resultado será mucho mejor.
¿Qué es la memoria y cómo funciona?
La memoria es nuestra capacidad para almacenar recuerdos y restaurar imágenes. En este sentido, nuestros cerebros pueden ser vistos como una unidad de almacenamiento ilimitado de información, algo muy similar a la dinámica de un ordenador moderno.
La función de llevar a la conciencia todo lo que se ha visto y aprendido es un proceso de memoria. Este proceso tiene lugar en una fracción de segundo, pero su funcionamiento es más complejo. O al menos lo entienden los especialistas.
Además, la memoria es una indicación de que las funciones cerebrales del niño están perfectamente realizadas. Cuando trabajamos para estimular la memoria de su hijo, incluso mejora sus capacidades cognitivas; los juegos de memoria pueden ayudar mucho.
¿Cuáles son los mejores juegos de memoria para regalar en navidad?
Juegos alusivos a la época
Son esos juegos que vienen ya prefabricados y siempre traen muchos motivos navideños. Ideales para regalar en estas fechas tan recreativas y además ayudando a los más pequeños a fortalecer e uso de su mente y su memoria a corto plazo.
Juegos de memoria de animales o comidas navideñas
En cada país hay tradiciones distintas y en cada uno podemos encontrar algunos juegos de memoria que pueden instruir a nuestros pequeños en las tradiciones de su familia. Ya sea con comidas, animales, dibujos o cualquier motivo que pueda evocar una hermosa navidad.
Juegos personalizados
En este caso se pueden conseguir piezas de memoria sin dibujos y mandar a personalizarlas con una foto a gusto. Puedes utilizar fotos de la familia o cualquier recuerdo significativo para la persona que recibirá este hermoso presente.
-
La astrología puede ayudar a conocer el carácter que podría tener tu hijo. Son diversas las… Leer más
-
El juego libre es lo que el niño hace cuando nadie le dice qué… Leer más
-
Tengo una muñeca es una canción infantil popular con la que los niños pueden… Leer más
-
La motricidad fina se define como aquellos movimientos pequeños que requieren de la coordinación… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más