Los juegos de dibujar y pintar jamás pasan de moda y son los preferidos para los pequeños, en realidad para todas las edades. Además estas dos actividades ayudan a desarrollar varias habilidades y trae varios beneficios conoce algunos de estos.
Juegos de dibujar y pintar
Lo mejor de los juegos de dibujar y pintar es que no debes gastar tanto dinero para conseguir los materiales, excepto para los lápices de colores y otras pinturas que se pueden utilizar, ya que deben ser no tóxicas para el cuidado de tu pequeño.
1.Pintar mandalas
Desde hace un tiempo los mandalas se han vuelto muy famosos porque tienen grandes beneficios y no solo para los más pequeños de la casa, la verdad es que cualquier persona independiente de la edad puede beneficiarse de pintar mandalas. Algunos de los beneficios son:
- Ayudar a la creatividad y además promueve la imaginación.
- Baja la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
- Ayuda al incremento de la liberación de hormonas de buenas sensaciones.
- Desarrolla la paciencia.
- También van desarrollando el control y el dominio del cuerpo.
Conoce más beneficios de mandalas para niños y verás porque sería bueno que tu pequeño siempre tenga como amigo un libro de mandalas para colorear.
2. Pintar con los dedos
Entre los juegos de dibujar y pintar, este método podría ser perfecto, ya que combina ambos, pintar y dibujar. Además también trae varios beneficios a tu pequeño, a parte de ser una actividad tan divertida e interesante.
- Diversión y entretención lo que mencionamos anteriormente. Este punto es muy importante, ya que lo más importante es que tu pequeño pase un buen momento contigo.
- Promueve la coordinación y la psicomotricidad de las manos y dedos.
- Potencia la autoestima.
3. Estampados
Existen varias ideas para estampar y hacer de un día divertido. Puedes utilizar una patata para realizar un estampado muy entretenido. La cortas por la mitad y haces un sello, por ejemplo, de luna, la estrella, el círculo y listo, tu hijo tendrá una tarde divertida.
También puedes usar esponjas para hacer estampados y hacer lindos dibujos.
4. Dibujar siluetas
Otros de los juegos de dibujar y pintar que es muy entretetenido, es dibujar la silueta de alguna parte del cuerpo de tu hijo como la manos, los pies, sus deditos y luego colorearlos.
Este proceso lo puede hacer el mismo con tu ayuda, y luego colorearlas. Es una actividad muy entretenida.
5. Pintar con acuarela
La mayoría de los padres le regalan a sus hijos lápices para pintar, pero tal vez podrías salir de lo normal y esta vez probar acuarela para pintar. Recuerda verificar que no sean tóxicas, para el cuidado de la salud de tu pequeño.
La acuarela al pintar entregará otra textura y será una nueva experiencia para tu bebé, ya que es otro proceso y se pueden hacer diferentes dibujos y también se puede colorear un estilo muy diferente.
6. Buscar libros para pintar y dibujar
En la actualidad existen una gran variedad de libros que incluyen actividades para pintar y al mismo tiempo para dibujar. No importa la edad que tenga tu bebé, ya que existen libros especiales que van dirigidos a un público específico, ya sea que tenga 15 meses. 1 año, 2 años o más.
Ya conoces varios juegos de dibujar y pintar ahora a pasar un hermoso día con tu pequeño y lo más importante es que disfruten cada momento juntos.
-
Es divertido conocer los juegos para trabajar las emociones de los niños. Muchos de… Leer más
-
Conoce un clásico de los cuento infantiles, El ganso de oro. Aquí la historia:… Leer más
-
Los cuentos clásicos como la liebre y la tortuga, son una de las maravillas… Leer más
-
Estimular a tu bebé de 3 meses es muy importante porque ayudas a su… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más