Los juegos para bebés de 9 meses se tornan más divertidos. A esta edad el Infante ha mejorado un poco más su habilidad de desplazamiento. No sólo gateando sino también buscando ponerse de pie, ya sea apoyándose en muebles, pared o de las personas.
A esta edad los niños van entendiendo como deben encajar figuras geométricas como cuadros, rectángulos y círculos en los lugares donde estás figuras corresponden. También adquieren la destreza de tirar de sus juguetes con un cordel.
Sí desde muy pequeño se les ha indicado el nombre de cada juguete ya podrían identificarlos fácilmente, ya sea que se trate de un peluche en forma de perro, de gato o de cualquier otro animal.
Se debe tener presente que como han mejorado su forma de gatear y de desplazarse, es normal que desarrollen interés en otro tipo de actividades donde se involucre mayor movilidad. Por lo tanto los padres deben adaptar el hogar para que el Infante no corra riesgos de herirse.
No sólo el hogar debes convertirse en un lugar seguro para el niño. Los juguetes también deben ser objetos seguros para ellos. Que sean juguetes ideales para su edad, que estén en buenas condiciones y que no posean piezas pequeñas que puedan provocar algún tipo de asfixia.
Índice
Ideas de juegos para bebés de 9 meses en adelante
Estos juegos para los niños de 9 meses, como ya mencionamos anteriormente, deben ser un poco más elaborados para seguir potenciando las habilidades que poseen actualmente.
Juegos para mejorar la movilidad: Se pueden implementar juegos para mejorar su habilidad de desplazamiento ya sea de gatear o de caminar, incluyendo juguetes con ruedas que los niños puedan empujar hasta lograr ponerse de pie. De esta manera el niño tendrá un soporte con el cual podrá desplazarse por toda la casa.
Juegos de encajes: Para esta actividad se puede hacer uso de cajas con orificios de diferentes tamaños, donde el pequeño pueda insertar objetos de diferentes dimensiones. Otra buena opcion son las cajas de figuras geometricas. Esta es uno de los juegos para bebés de 9 meses que les encantará.
Pelotas y balones que reboten: Sinceramente este es un juguete que jamás pasa de moda. Sin importar que se trate de un niño o una niña a ellos les encantan arrojar sus balones y ver como rebotan por todos lados. Se debe procurar que los niños no jueguen con pelotas pequeñas para evitar que se las lleven a la boca.
Teléfonos o celulares de juguete: Desde que estos artefactos forman parte de la vida de las personas, han llamado la atención de los niños. Es normal ver a un infante pedir un teléfono para jugar. Esto se debe a que los pequeñines intentan imitar a las personas que ven con estos objetos.
Por eso cuando un niño tiene un teléfono en la mano, es normal que aprenda a presionar las teclas fácilmente. Puede conseguir un teléfono de juguete o uno que no funcione y dejarlo jugar con él para que siga desarrollando esta habilidad.
Los juegos educativos deben frecuentarse para mejorar su desarrollo intelectual
Juegos con libros: Hacer juegos con libros ilustrados es una actividad excelente para despertar el interés a los niños por ellos. Existen libros infantiles que poseen ilustraciones a full color que llaman su atención.
Lo ideal para este tipo de juegos es que al infante se le narre una historia en base a los dibujos del libro. Los bebés de 9 meses ya captan más el mundo que los rodea y fácilmente van reteniendo más información útil para su desarrollo.
-
Cuando los bebés están pequeños es difícil que se logren entretener con algo. Existen… Leer más
-
Esta navidad es perfecta para realizar actividades en familia y pasar un hermoso momento… Leer más
-
Si tienes un bebé de 15 meses, es probable que te sorprendas de lo… Leer más
-
Durante las noches de otoño verás en el cielo una curiosa formación de estrellas… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más